Charles Pic: "Ahora volvemos a tener dos carreras seguidas, en Shanghái, China, y luego directos a Bahréin. Ambos son circuitos modernos pero piden cualidades distintas a los monoplazas, especialmente en cuanto a frenos. Mientras que China no supone un problema en este aspecto, Bahréin sí es un hueso duro de roer para los frenos. El año pasado fue mi primera carrera en China y creo que la pista era muy buena".

"La vuelta empieza con una recta muy larga con una curva a derechas cerrada al final, es un lugar natural para adelantar en la primera vuelta. Un aspecto en el que nos centraremos desde las primeras sesiones de libres es asegurar que el coche sea estable en la frenada para así poder atacar en cada zona de frenada. También necesitas buena tracción a la salida de las curvas lentas para poder presionar al coche que llevas delante".

"El viernes y el sábado por la mañana trabajaremos en varias áreas de prestacionesque el equipo ha estado buscando desde Malasia, particularmente corregir los problemas de subviraje que tuve en Australia y Malasia. Tenemos varias opciones de puesta a punto para probar de corregirlo y algunas ideas que contrastar con Pirelli. Estoy seguro que podemos mejorar en este aspecto".

Giedo van der Garde: "La próxima carrera es en China, volvemos al circuito donde hice mis primeros entrenamientos libres con Caterham el año pasado. Es por tanto la primera carrera del año en la que ya he pilotado un monoplaza de F1. Espero que la meteorología este año sea mejor, en los Libres 1 del año pasado la pista estaba mojada y no terminó de secarse con lo que no pude rodar al límite. Sería perfecto si hiciera sol, eso significaría que podemos rodar el máximo número de vueltas".

"Una de las cosas en las que vamos a trabajar duro en China es la de mejorar las opciones de puesta a punto para la calificación. Usaremos las sesiones de libres para probar configuraciones distintas tanto para carrera como para calificación. Ni en Australia, ni en Malasia el coche se comportó como yo quería con lo que quiero cambiar eso en China".

"La pista de Shanghái es muy técnica. Es una mezcla de curvas lentas, de velocidad media y de alta velocidad. Encontrar el equilibrio correcto para tener buenas prestaciones a lo largo de toda la vuelta tanto en carrera como en calificación no es nada fácil. En Australia y Malasia tuvimos problemas de sobreviraje en la entrada de las curvas y eso minó mi ritmo de carreradado que influyó directamente en la degradación de los neumáticos. Hemos trabajado sobre ello con Pirelli en Milán y en Leafield desde Malasia con lo que esperamos ver resultados en Shanghái".