En su segunda temporada en la Fórmula 1 tras su regreso a la competición en 2012, Kimi Raikkonen ha logrado muy buenos resultados a los mandos de un monoplaza del Gran Circo y pese a estar dos años alejado de la categoría reina. Desde su retorno, el finlandés suma dos victorias, finalizó tercero en el Mundial del año pasado, lleva 20 Grandes Premios consecutivos en la zona de puntos y actualmente ocupa la segunda posición en la Clasificación de Pilotos. Tales números han hecho que Red Bull muestre su interés por el campeón de 2007 y se disparen los rumores sobre un posible fichaje para 2014.

No obstante, desde Lotus no quieren oír tales especulaciones y el presidente de Genii Capital, Gerard Lopez, cree que el repentino interés de los de Milton Keynes en Raikkonen es una maniobra de distracción de la escudería austríaca, especialmente después del affaire del 'Multi 21' en Malasia. "Después de la tercera carrera, estar diciendo cosas como ésta... creo que aquellos que lo dicen quizá tienen otros problemas. Pero ése no es nuestro caso, va muy bien tal y como estamos ahora", indica Lopez al medio francés RMC Sport.

A tres puntos del líder del Mundial de Pilotos, Sebastian Vettel, y con la victoria en Australia, Raikkonen disfruta de su segunda temporada junto a Lotus. Aunque su contrato expira a final de año, el luxemburgués es partidario de que el finlandés renueve con el equipo de Enstone. "Kimi es un piloto al que admiramos enormemente. Creo que también él aprecia al equipo. Nos gustaría que se quedara. Por ahora, creo que no se puede ver en ningún otro lugar", añade Lopez.. Cabe recordar que Raikkonen, tras dejar la Fórmula 1 a final de 2009, compitió en el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) bajo el patrocinio de Red Bull.