La edición 2019 del Festival de la velocidad de Goodwood será recordada tanto por Sir Jackie Stewart como por su familia. El triple campeón del mundo de Fórmula 1 pudo pasearse por la icónica colina británica, pero lo hizo de manera muy especial, pues fueron los tres vehículos con los que se proclamó campeón los que salieron a escena, uno pilotado por él mismo, y las otras dos unidades comandadas por sus hijos.

Cartier Style Et Luxe At The Goodwood Festival Of Speed 2019
David M. Benett//Getty Images

Con 80 años recién cumplidos, el cabeza de la familia Stewart pudo disfrutar de un día inolvidable, rodeado de seres queridos, los cuales la mayoría le han acompañado durante gran parte de su carrera deportiva. Sir Jackie, no dudó el momento para tener un detalle con su mujer verdaderamente conmovedor.

Las mejores imágenes del Festival de la velocidad de Goodwood
Goodwood 2019

Helen, que desafortunadamente sufre una acusada demencia desde unos años, fue llamada por Jackie, quién se encontraba finalizando el recorrido sobre su monoplaza de Fórmula 1. Cuando Helen acercó su silla de ruedas, Jackie sacó una rosa y se la entregó, lo que fue recibido por buena alegría por su esposa, que contestó enviándole besos.

xView full post on X

Jackie se explicó comentando que “pensé que era una buena idea parar junto a ella y darle una pequeña flor y mandarle unos besos. Ella ha sido parte de mi carrera deportiva y de toda mi vida. Hemos sido una familia muy afortunada”.

Stewart, quién durante su carrera deportiva realizó numerosas protestas y reivindicaciones en búsqueda de una mayor seguridad en el mundo del motor, y que tras su retirada, se empleó a fondo en la búsqueda de esta seguridad. Con el paso de los años, Jackie no ha perdido la capacidad para luchar en ciertas causas, por lo que con la enfermedad desarrollada por su mujer, lo tuvo muy claro, fundando Race Against Dementia, que busca recaudar fondos para la prevención y el tratamiento de la demencia.