El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, volvió a poner presión al proveedor italiano antes de que celebren una reunión este martes en Milán para hacer balance de las cuatro primeras carreras y decidan si realizan o no algún cambio de cara al comienzo de la gira europea dentro de tres semanas.

"Tener que hacer cuatro paradas en una carrera es demasiado", apuntó el británico. "Hay otros equipos que parece como si tuvieran más problemas que Red Bull con los neumáticos, pero habría que preguntarles a ellos".

Parte del éxito de Red Bull en esta carrera fue gracias a la ausencia de degradación extrema en los neumáticos, algo que sí ocurrió en carreras como la de China o Malasia y que les costó mucho más controlar.

En esta ocasión, Sebastian Vettel logró guardar hasta tres juegos de neumáticos duros en la calificación y exprimió al máximo la goma blanda para lograr el segundo puesto en parrilla, posición que le colocaba muy bien de cara a la lucha final por la victoria.

Los acontecimientos que siguieron a la salida como el problema en el DRS de Fernando Alonso o la alta degradación de los neumáticos del Poleman, Nico Rosberg, no hicieron más que adornar una victoria implacable del alemán, cimentada en un buen cuidado de las gomas durante todo el fin de semana.

"La estrategia funcionó. La estrategia desde la calificación nos permitió conservar neumáticos para la carrera y Seb (Vettel) lo tenía todo en sus manos", comentó Horner en Autosport. "Cuando estás en el marco de equilibrio del neumático, entonces puedes alcanzar una postura dominante, pero ese marco es muy fino y si estás fuera de él, tienes que ir a cuatro o cinco paradas".

Así, al mismo tiempo que equipos como Lotus o Ferrari se han adaptado bien de inicio a los compuestos, la gran mayoría siguen con problemas aunque los austríacos han sido de los que más han alzado la voz pidiendo un cambio drástico en las gomas.

Sin embargo, el responsable de Pirelli en los circuitos, Paul Hembery, ya descartó esta posibilidad hace unos días, dejando la puerta abierta a una modificación de la ventana de uso de las gomas para que funcionen a pleno rendimiento con temperaturas más frías, algo que en Sakhir con cerca de 40º, siguió sin ocurrir.

"Red Bull quiere una intervención dura por nuestra parte, pero no podemos hacer eso por los otros equipos. La mayoría quieren que no hagamos nada" agregó Hembery. "No descarto que su ventana de uso sea ligeramente diferente en las carreras europeas más frías, pero Red Bull no puede esperar que creemos un neumático exclusivamente para ellos, creo que han conseguido unir al resto en su contra"

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