La presencia de Nico Rosberg en el Gran Premio de Hockenheim del DTMsupondrá su segunda aparición pública en la misma cita del entorno de la categoría alemanadespués de que también asistiera a la prueba celebrada en Munich en 2011.

Un año atrás,el piloto teutón llevó a cabo una demostración al volante del Mercedes conel que Juan Manuel Fangio disputó la temporada 1955 de Fórmula 1.Rosberg, quien efectuará su labor de mentor de los jóvenes pilotos del‘Mercedes Junior Team’ durante dicho fin de semana, contará con laoportunidad de probar un ‘taxi de competición’ del DTM junto al ganador deun sorteo que organizará la entidad de Stuttgart en su página web oficial.

El de Wiesbaden también ofrecerá el próximo sábado una rueda de prensa juntoa todos los pilotos de Mercedes en el DTM, entre los que se encuentran losespañoles Roberto Merhi y Daniel Juncadella, y ha asegurado estar expectantepor ver el rendimiento de las jóvenes promesas.‘’"Suelo ver el DTM con mucho interés, ya que he vivido momentos fantásticosahí junto a mi padre. Tengo muchas ganas de ver a jóvenes talentos comoDaniel Juncadella, Roberto Merhi, Christian Vietoris, Pascal Wehrlein yRobert Wickens en su trabajo"’’, afirma Rosberg.

El que fuera piloto de Williams confía en que Mercedes sea capaz de alzarsecon el Título mundial del DTM gracias a la formación que reciben sus pilotosdurante su andadura en la competición alemana."‘’El equipo junior de Mercedes ofrece una gran oportunidad a sus pilotos contalento. Estoy muy contento de formar parte de él. Espero que algún pilotode Mercedes, ya sea un novato o un experimentado, pueda traer de vuelta el Título a Stuttgart tras un último año complicado"’’, explica.

Según Rosberg, su aparición ante los aficionados presentes en el circuito deHockenheim supondrá un verdadero espectáculo. "‘’En el pasado tuve alguna vezla oportunidad de pilotar un DTM y la sensación de acercar la acción a losaficionados será una gran diversión para nosotros"’’, concluye el alemán.