La escudería Lotus ha confirmado la salida del equipo del hasta ahora director técnico de la formación de Enstone, James Allison. El británico ha sido una de las personas claves en el desarrollo y buen rendimiento del E21 en el arranque de Mundial por lo que su marcha deja a la escuadra con la necesidad de sustituirle rápida y eficazmente. Así, Nick Chester se convierte en el nuevo director técnico de Lotus y, por lo tanto, asumirá sus nuevas responsabilidades en la formación.

Chester llegó a Enstone en la temporada 2000 y actualmente ocupaba el cargo de director de ingeniería, rol que aparcará para centrarse en las nuevas tareas como director técnico. Tras la confirmación de la salida de Allison, se desconoce el motivo y cuál será su próximo destino, aunque ya se le vinculó con Mercedes a principio de año.

En comunicado de prensa, el jefe de equipo, Eric Boullier, afirma que Chester está más que capacitado para asumir las riendas. "Estamos muy contentos de anunciar a Nick Chester como nuestro próximo director técnico. Nick es muy conocido por todos en Esntone ya que lleva en el equipo más de doce años. Ya está directamente involucrado con el monoplaza de este y próximo año, asegurando una transición tranquila que se ha llevado a cabo durante algún tiempo. Es una ilustración de la fuerza y amplitud del talento en Enstone, que podemos extraer personal del calibre de Nick y es como una tradición en Enstone ascender a su nuevo director técnico".

"Asume su nueva posición en un momento muy emocionante para el deporte. Los cambios en la regulación técnica de 2014 presentan muchos desafíos, mientras que nuestra posición actual de ser segundos en el Campeonato de Constructores y de Pilotos significan que no podemos perder la atención de la batalla de este año.Nick tiene mucho trabajo por hacer para lograr el objetivo pero sabemos que está más que capacitado para manejar las tareas que se le presentan".

Boullier también ha tenido palabras de agradecimiento para Allison. "Como equipo y también de forma personal, me gustaría agradecer a James Allison sus esfuerzos durante su tiempo en Enstone y desearle lo mejor en sus futuros trabajos".

El nuevo director técnico de Lotus, Chester, asegura que la nueva responsabilidad es un elogio a su trabajo. "Llevo trabajando en Enstone durante más de 12 años y estoy encantado de asumir el cargo de director técnico. Estoy muy agradecido al equipo de gestión en Enstone por la fe que han tenido al ascenderme a esta posición. Soy muy consciente de nuestra necesidad de seguir apretando en el desarrollo del E21, además de desarrollar el monoplaza del próximo año. Son tiempos muy emocionantes para Enstone y me llena de honor formar parte de ello".