Nico Hulkenberg (12º y 15º): "El día ha estado bien. Desafortunadamente no hemos podido ejecutar nuestro programa de aerodinámica como estaba previsto debido a la lluvia en la primera sesión de esta mañana, pero no puedes cambiar el clima y la situación ha sido la misma para todos. Hemos sido capaces de trabajar con todo el programa durante la segunda sesión de entrenamientos libres sin ningún problema. El nuevo alerón trasero es una mejora. Sin embargo, si se trata de una mejora suficiente para ponerse al día con nuestros competidores no puedo decirlo todavía".

Esteban Gutiérrez (14º y 17º): "Hemos sido capaces de trabajar con todo el programa de hoy. La estabilidad del coche ha mejorado, lo que me da más confianza para empujar durante las tandas largas. Hemos podido analizar las nuevas piezas que hemos traído a Barcelona. El equipo está haciendo un buen trabajo y estamos presionando para poder acortar distancias con nuestros competidores. Es difícil juzgar dónde estamos en este momento, pero creo que la calificación de mañana mostrará dónde estamos en comparación con el resto de la parrilla".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: "Obviamente un comienzo mojado en los Libres 1 no es lo ideal cuando estás intentando evaluar las piezas de desarrollo y las diferentes especificaciones de neumáticos, pero eso es lo mismo para todos. Hemos dividido el programa entre los dos coches para reunir la mayor cantidad de datos posible. Está claro que tenemos mucho trabajo que hacer, así que vamos a analizar los datos esta noche y armar el coche mejor para mañana".