El campeonato de la Fórmula E va cogiendo cada vez más forma. Tras confirmarse algunos de los diez escenarios por donde pasará el certamen como son: Roma, Los Ángeles, Londres, Putrajaya, Miami, Buenos Aires, Beijing o Rio de Janeiro, poco a poco se van sabiendo más detalles de dicha categoría.

El campeonato estará compuesto por diez equipos [dos confirmados como Drayson Racing y China Racing n.d.r] que contarán con dos pilotos cada uno, por lo que serán 20 los monoplazas que corran por los circuitos urbanos de algunas de las principales capitales del mundo. Con la electricidad como concepto, Alejandro Agag es el responsable de un proyecto que está gustando mucho ya desde antes de comenzar, y en el que ya ha tomado parte para su creación Lucas di Grassi en el papel de piloto de pruebas.

Dallara, una vez más, se encargará de la fabricación de los chasis diseñados por Spark Racing Technology, que son a su vez los que proporcionarán los monoplazas a la competición. Estos coches tendrán a Renault como socio técnico e irán propulsados por McLaren, que también proporcionará transmisiones y parte de la electrónica. Mientras tanto, Michelin será el suministrador de neumáticos de la competición.

Ahora, se ha dado a conocer el aspecto final que tendrá este chasis fabricado por Dallara. Con líneas muy futuristas y con trazos similares a los chasis de la compañía italiana para la IndyCar.

Con muchos algunos aspectos aún por conocer y algunas localizaciones por decidir, se pueden adelantar datos como que los equipos contarán con dos monoplazas cada uno, ya que la autonomía de sus baterías será de unos 25 minutos. Pasado este tiempo, tendrán que pasar por boxes para cambiarse al segundo monoplaza y seguir con la carrera.

Los monoplazas, además, alcanzarán velocidades cercanas a los 220 kilómetros por hora, por lo que el ser eléctricos no les impedirá volar por los circuitos para mostrarle un camino alternativo -y económico- a la Fórmula 1 actual.

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