El español, piloto de desarrollo de Mercedes AMG Petronas, acudió al simulador del equipo –en su sede en Brackley– el jueves y el viernes del GP de Mónaco, donde realizó pruebas a partir de los datos recogidos por Nico Rosberg y Lewis Hamilton durante las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas esa jornada, evaluando la puesta a punto del W04 para optimizarla de cara a la calificación, que se saldó con un espectacular doblete.

El trabajo de los probadores desde el 'garaje remoto' fue especialmente importante en el caso de Mónaco, dado que se trata de un circuito totalmente distinto al resto. Ferrari, sin embargo, no dio con una puesta a punto correcta para solventar los problemas de tracción que arrastró el F138 durante todo el fin de semana.

Por su lado, Sébastien Buemi completó 400 vueltas en el simulador de Milton Keynes –sede de Red Bull–, para encontrar una solución al bajo rendimiento mostrado por el RB9 durante los primeros libres. "Fuimos un segundo demasiado lentos", comentó Helmut Marko a Servus TV, aunque el asesor y máximo responsable del programa de jóvenes pilotos de las bebidas energéticas aseguró que encontraron la solución, traducido en un tercer y cuarto puesto en clasificación.

"El sábado tuvimos el ritmo. Después de los problemas iniciales, estamos más que satisfechos con el resultado; hemos podido ampliar nuestro liderazgo en ambos campeonatos", sentenció Marko, a pesar de que Sebastian Vettel se sintió decepcionado por no lograr la Pole Position en el Principado.

BUEMI TRASPORTÓ PIEZAS NUEVAS

Sébastien Buemi colgó una foto en su perfil de Instagram en la que él mismo aparecía en el aeropuerto de Heathrow juntos a dos cajas grandes. "En Heathrow, listo para facturar algunas cosas para Mónaco", rezaba el pie de la imagen.

Según Auto Motor und Sport, el contenido de dichas cajas eran informes del equipo austriaco tras el trabajo del piloto suizo en el simulador, así como nuevos alerones delanteros que se montaron el sábado.

Piano, Service, Keyboard, pinterest

Fotografía subida por Sébastien Buemi a su perfil de Instagram