Fernando Alonso (8º): "La estrategia utilizada hoy vino dada por nuestro promedio de posiciones en clasificación, puesto que la pole no está aún a nuestro alcance y los escenarios posibles eran salir quinto o sexto con neumáticos blandos, o salir sexto o séptimo con los medios. No sabremos la verdadera valía de nuestra elección hasta mañana. Quizás aquí no sea demasiado importante empezar desde delante, puesto que los neumáticos blandos tienen un nivel de degradación demasiado alto y, de la octava vuelta en adelante, comenzarán las paradas y el consecuente tráfico. En ese momento, tendremos que empujar como si se tratase de vueltas clasificatorias".

"Hemos estado fuera de ritmo durante todo el fin de semana, en una media de seis décimas; aunque comparado con Silverstone, se puede decir que hemos vuelto a la normalidad, siendo capaces de luchar con el grupo de cabeza. Está claro que aún necesitamos mejorar mucho, pero en carrera creemos que podemos estar en la pelea, sin olvidar que, independientemente de los neumáticos y de las posiciones de salida en la parrilla, el que gana es el más rápido".

Felipe Massa (7º): "En términos de rendimiento ha sido una buena clasificación, si bien preferimos optar por una estrategia completamente diferente a la de los equipos que saldrán por delante en la parrilla de salida. El coche fue muy bien y con los neumáticos blandos, fuimos muy competitivos, más que en Silverstone, donde sufrimos con ambos compuestos. Pese a ello, no podríamos haber optado por una posición más allá de la cuarta o quinta. Cuando vi que acabé primero en la Q1 y en la Q2, quise probar a luchar así hasta el final, pero basándonos en las simulaciones que realizamos en los entrenamientos libres, pensamos que nuestra elección era la dirección que debíamos tomar".

"Es difícil creer que remontaremos posiciones enseguida saliendo con neumáticos medios, pero ayer vimos que los blandos empezaban a degradarse a las pocas vueltas y que esto podría jugar a nuestro favor. Si el coche se comporta bien y conseguimos hacer una buena carrera, podríamos conseguir un resultado realmente fantástico".

Pat Fry, director técnico: "La comparación entre el compuesto blando y el medio efectuada ayer, ofreció varias posibilidades, tanto en clasificación como en carrera, y el resultado de hoy está completamente en línea con lo que esperábamos. La decisión de afrontar la clasificación pensando solamente en nuestra estrategia de carrera, vino dada por la diferencia de degradación que hemos visto entre los dos tipos de neumáticos. En líneas generales, el rendimiento de nuestro coche ha sido bueno, incluso viéndose afectado por varios factores, como las altas temperaturas registradas hoy. A pesar de ello Fernando y Felipe estuvieron entre los primeros en la Q1 y en la Q2, limitándonos a la opción por la que nos decantamos en el inicio".

"No considerábamos una idea realista la de luchar por las dos primeras filas y preferimos seguir nuestro ritmo, intentando una estrategia distinta. Es evidente que mañana, como siempre, todo dependerá del nivel de competitividad y del ritmo de ambos F138. Desde un punto de vista estratégico, pensamos que el alto nivel de degradación del compuesto Blando obligará a los rivales que tenemos por delante a hacer una temprana primera parada, y que el tráfico podría mermar su ritmo. Nosotros, sin embargo, intentaremos hacer una primera tanda más larga que debería permitirnos recuperar terreno".