El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha vuelto a pronunciarse sobre quién será el piloto que sustituya a Mark Webber en 2014. El británico dice que “esencialmente” será una carrera entre dos candidatos; Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo.

Tras la alineación de Red Bull para los Test de Jóvenes Pilotos que se están disputando estos días en Silverstone, la marca de la bebida energética ha dejado claro que el elegido entre los dos pilotos de Toro Rosso para disputarse uno de los asientos de la escudería de Milton Keynes es Ricciardo: “Es una oportunidad para que nosotros le echemos un vistazo a Daniel, para que haga parte del trabajo de las pruebas de neumáticos en un coche de Red Bull y es una gran oportunidad para él”, afirmaba en declaraciones a Sky Sports News.

En Gran Bretaña y tras anunciarse la retirada de Webber de la Fórmula 1, Horner habló de una lista sobre los posibles pilotos que serían compañeros de Sebastian Vettel en Red Bull la próxima campaña. Así, Raikkonen, Ricciardo y Jean-Eric Vergne fueron los elegidos pero, con las declaraciones del jefe de equipo de los austríacos, parece que el francés se ha caído de esa lista.

En las últimas carreras, el rendimiento de Ricciardo está siendo superior desde que se anunciase la marcha de Webber. No obstante, Horner le quita hierro al asunto y argumenta que los dos pilotos de Toro Rosso son muy rápidos. “No creo que haya demostrado su potencial sólo desde el anuncio de Mark, pero claro, tienes que mirar lo que estos chicos tienen a su disposición. Por supuesto que Daniel y Jean-Eric son pilotos muy rápidos y tenemos la oportunidad de echar un vistazo más de cerca a Daniel, por eso lo hemos elegido y para luego subirle al coche”, añadió a Sky Sports News.

De las declaraciones de Horner se percibe que Vergne ha caído de la lista y el asiento de Red Bull es cosa de dos pilotos, Ricciardo y Raikkonen, aunque no deja claro si el australiano será la segunda opción si finalmente no llega el piloto finlandés: “La situación entre los pilotos obviamente va a ser confidencial entre el equipo y estos pilotos. El historial de Kimi habla por sí mismo, es uno de los aspirantes al Título. Apretó muy duro a Sebastian en el último Gran Premio y estamos en una situación afortunada donde no sólo estamos atrayendo a pilotos fantásticos como Kimi, también tenemos la oportunidad de mirar a jóvenes que hemos estado nutriendo como Daniel”.

Horner ya se ha apresurado a decir que hasta después del periodo vacacional no se tomará una decisión sobre el piloto que acompañe a Vettel en la alineación para 2014: “Obviamente hay un gran interés en el asiento, pero tomaremos esa decisión más adelante, en el verano”.

Ricciardo, motivado por el ritmo de Vergne y no por el asiento libre de Red Bull