Jean-Eric Vergne ha comentado al diario austríaco Kronen Zeitung que preferiría que Daniel Ricciardo consiguiera el asiento libre de Red Bull en lugar de Kimi Raikkonen: “Creo que es mi compañero de equipo, Daniel Ricciardo, quien debería conseguir el trabajo, no Kimi Raikkonen. Estamos los dos haciendo un buen trabajo en Toro Rosso y el equipo mejora en cada carrera”, explicaba.

Vergne también admitió que Ricciardo está preparado para sustituir a Mark Webber y correr codo con codo con el tricampeón más joven de la historia, Sebastian Vettel:“Si Daniel -que de momento lo está haciendo mejor que yo- corre (la próxima temporada) al lado de Sebastian Vettel en Red Bull, esto mostrará la calidad del programa de jóvenes pilotos”, argumentaba el francés alabando a su compañero.

El piloto galo de Toro Rosso es consciente que los dos últimos abandonos no juegan a su favor para conseguir la plaza que quedará libre en Red Bull a final de temporada. Así, afirma que ha de mostrarse competitivo y volver a demostrar su potencial. Además, señala que las dos recientes retiradas se debieron a problemas ajenos a él: “Si dicen que no soy constante, tengo que remarcar que después de mi sexta posición en Canadá tuve que retirarme dos veces por problemas mecánicos”, añadía Vergne.

Respecto a las estadísticas de la temporada 2013 hasta ahora, el francés pierde, únicamente, 4-5 en posición final con Ricciardo. No obstante, el galo le gana en la Clasificación Mundial al 'aussie' y se sitúa 13º con 13 puntos mientras que el de Perth está 14º con dos puntos menos.

Ricciardo, motivado por el ritmo de Vergne y no por el asiento libre de Red Bull