La ansiada primera victoria de Lewis Hamilton con Mercedes ha sido una inyección positiva para el británico y para la escudería de Brackley. En la décima carrera y antes del parón veraniego, el campeón de 2008 venció en Hungaroring tras salir desde la Pole Position y volvió a deslumbrar con su mejor pilotaje a los mandos de un W04 que gestionó bien los neumáticos. Tanta es la motivación por el triunfo en Hungría que Hamilton ha alabado a su actual monoplaza y ha afirmado que la flecha plateada tiene potencial para ganar diez carreras.

Contento con su bólido, el británico no esconde la competitividad de la maquinária que tiene a su disposición en 2013: "El año pasado no sentía que tuviera un monoplaza para ganar diez carreras. Pero este año siento que tengo un monoplaza que puede ganar diez carreras. Los neumáticos van a jugar un papel muy importante en ello, pero de verdad confío en este monoplaza. Se siente increíble. Se siente como que está con los Red Bull y los Lotus. Creo que (en Hungría) nuestro ritmo era muy similar", afirmaba Hamilton al diario británico The Independent.

En los primeros Grandes Premios de 2013 el punto débil más destacable del Mercedes W04 era la extrema degradación de los neumáticos y la bajada de ritmo en carrera. Siempre con un ritmo fuerte a una vuelta, la escudería de Brackley ha mandado en siete sesiones de calificación con el logro de la Pole Position, razón por la que Hamilton afirma que si mantienen esta tendencia y mejoran en las tandas largas, podrán luchar constantemente con los monoplazas siempre punteros, como el RB9 de Red Bull. "Si podemos continuar con ese ritmo de calificación, ponernos al frente y hacer que los neumáticos trabajen como lo han hecho, entonces podemos luchar con ellos", señalaba.

La alabanza de Hamilton respecto a su actual monoplaza ha ido más allá y afirma que està al mismo nivel que el McLaren que le coronó campeón del mundo en 2008, e incluso espera que el W04 sea mejor que el MP4-23 de cinco temporadas atrás. "El Mercedes es diferente a los otros monoplazas que he pilotado. Es uno de los mejores. El McLaren de 2008 era muy bueno. Quiero decir que el Mercedes es incluso mejor que ese", aseguraba a The Independent.

Tras el parón veraniego, la Fórmula 1 tendrá su próxima cita el fin de semana del 23 al 25 de agosto en Bélgica. Marcando el inicio de la segunda parte de la temporada, Hamilton cree que irá bien en Spa-Francorchamps y en Monza, donde se disputará el GP de Italia del 6 al 8 de septiembre. "Las próximas pistas deberían irme bien. Estoy deseando que llegue la segunda mitad de la temporada, normalmente es mi parte favorita. Todavía tenemos mejoras por hacer pero este ha sido un buen paso en Hungría", añadía.

Con su victoria en Hungaroring, Hamilton se encuentra a 48 puntos del líder, Sebastian Vettel, y con todavía opciones de entrar en la lucha por el Título de 2013.