Cuando parecía más que claro que Rusia tendría su Gran Premio en 2014, la Federación Rusa de Automovilismo ha confirmado que tenían hasta el 31 de julio para presentar una solicitud formal a la FIA para celebrar una carrera en su país pero que, por disputas financieras entre la Federación y los promotores de Sochi, la solicitud no se ha presentado antes de que cerrase el plazo.

Es por eso que, la única forma de que se pueda celebrar el Gran Premio de Rusia el próximo año es que la Federación Rusa pueda demostrar que no se presentó la solicitud por motivos de fuerza mayor.

"La solicitud para presentar el Gran Premio de Rusia al calendario de 2014 no se envió a tiempo ya que JSC Omega (promotor de la carrera) no cumple las condiciones necesarias. Esto es, no se ha firmado un contrato con el organizador del Gran Premio de Rusia, no se ha firmado un acuerdo para presentar la solicitud y tampoco se ha pagado a la FIA el canon para incluir el evento en el calendario de la Fórmula 1", reza el comunicado de la Federación Rusa. "La Federación informa que está lista para incluir el Gran Premio de Rusia en el calendario de la FIA bajo condiciones de fuerza mayor, autorizadas por la FIA, tan pronto como el promotor cumpla con los trámites necesarios".

Además existen otras áreas de conflicto como los derechos de propiedad comercial e intelectual del Gran Premio, la duración del contrato entre la Federación Rusa y los promotores de la carrera, entre otras.