Diez carreras en cuatro meses y un duro trabajo desde finales de la temporada anterior bien merecen un descanso. La Fórmula 1 está de vacaciones y ahora sí que de forma completa ya que el sábado 3 de agosto se cerraron las fábricas para que los trabajadores y personal de las escuderías descansen y recarguen pilas tras unos intensos mesos de continuo esfuerzo.

Así, las fábricas de los equipos permanecerán cerradas dos semanas y, tras las merecidas vacaciones, el Gran Circo se pondrá en marcha para iniciar la segunda mitad de la campaña en Bélgica el próximo 23 de agosto. De tal forma, no es de extrañar que el parón veraniego y los días de descanso se celebren como un auténtico premio entre los empleados de las escuderías de la parrilla. El director deportivo de Toro Rosso, Steve Nielsen, lo tiene claro: "El parón de agosto es una victoria para todos en la Fórmula 1", triunfo que no festejarán juntos y con champán sino que probablemente con sus familias, amigos y saboreando algunos rayos de sol.

En una línea similar a la de Nielsen, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, cree que las vacaciones también han de servir para coger fuerzas y volver al trabajo con energía para afrontar la segunda mitad de la temporada, la más importante para consolidar posiciones y luchar con uñas y dientes por el Título. "Todos se han ganado la oportunidad de recargar sus pilas", afirmaba el británico.

Fábricas cerradas y sin trabajo en los monoplazas, seguramente hay una área que no descansa: la mente. Sin duda, el cerebro de los ingenieros y de los diseñadores seguirán funcionando durante el parón veraniego para reflexionar y pensar en nuevas piezas, detalles y mejoras que hagan sus monoplazas más competitivos o, por lo menos, les hagan superar un modesto rendimiento. "Por supuesto, no desconectas la mente", señalaba el asesor de Red Bull, Helmut Marko.

Aunque los protagonistas de la Fórmula 1 estén de vacaciones, CarandDriverTheF1.com no cierra en agosto y aquí estaremos para hacer amenas las semanas sin Gran Premio y con la información más importante del Gran Circo siempre en vuestras pantallas.