Con un solo piloto brasileño en la Fórmula 1, el Gran Circo podría ver la llegada de Felipe Nasr, actualmente en la GP2 Series, en 2014. Así lo afirmó el corresponsal del diario brasileño O Estado de Sao Paulo, Livio Oricchio, quien informó recientemente que es probable que Nasr debute el próximo año en la categoría.

Sin embargo ahora es el medio carioca Globo quien cita al jefe de la F1, Bernie Ecclestone, diciéndole a Nasr que cuenta con su apoyo: "Estoy aquí. Si en cualquier momento necesitas asesoramiento, puedes decírmelo". Y agrega: “Necesito un piloto brasileño", recogen desde Brasil.

Ecclestone ha insinuado que algunos equipos de Fórmula 1 están interesados en Nasr: "He hablado con ellos un par de veces y la gente está realmente impresionada con la forma en que se ha desarrollado durante los últimos años”. Nasr, sin embargo, ha advertido: “El sueño de llegar a la cima del mundo del automovilismo está cerca, pero no es fácil”.Y ha admitido: “Depende de los buenos resultados, pero también del apoyo financiero”.

La 'preocupación' de Ecclestone radica en si Felipe Massa, actualmente el único brasileño en la Fórmula 1, no consigue un nuevo contrato con Ferrari para 2014 pueda salir del Gran Circo. Recientemente, el paulista afirmó que preferiría marcharse de la categoría antes que pilotar para un equipo pequeño.

Nasr es actualmente segundo en la clasificación de la GP2 y ya en junio admitió que el gran salto a la Fórmula 1 no está lejos y que su oportunidad podría llegar el próximo año.

Ecclestone reitera su compromiso con su cargo en la F1 pese a la acusación formal de soborno