Igual que le ocurrió en 2012, la continuidad de Felipe Massa en Ferrari pasa por obtener buenos resultados que demuestren su competitividad al volante de un bólido de Il Cavallino Rampante. Pasado el ecuador de la temporada 2013, el brasileño vive un 'dèjá vu' ya que vuelve a ser consciente de que si quiere seguir vistiendo de rojo en 2014, los resultados y su potencial en pista serán cruciales.

Ya lo dijeron el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, y ahora lo admite Massa: "Los resultados decidirán si me quedo aquí o cambio de equipo. La posibilidad de quedarme está, pero lo más importante son los resultados", asegura el piloto brasileño.

Aunque en las últimas carreras el paulista ha protagonizado diferentes incidentes y abandonos, está satisfecho con su rendimiento en general desde que empezó la temporada, especialmente en cuanto a su ritmo en calificación. "Estoy contento con la forma en la que estoy pilotando en términos de ritmo, en calificación y ritmo de carrera. Solo tenemos que acabar carreras de una forma normal y conseguir consistencia. Al hacerlo, los resultados estarán ahí", señalaba.

Con nueve carreras por delante tras el parón veraniego, Massa deberá exprimir su potencial para demostrar que debe conseguir su renovación con Ferrari.

Massa continuará en Ferrari en 2014 si sigue mostrándose competitivo, según Domenicali