El jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, no está a favor de que el calendario de la próxima temporada cuente con más de 20 Grandes Premios: "Veinte carreras es bastante desafiante para equipos con solo un equipo de personal en carreras. Creo que llegará el punto en el que tendrás que ir rotando a la gente, rotando equipos de trabajo. Eso se pone muy difícil, particularmente con los ingenieros porque están muy cerca de sus pilotos", afirmaba el británico en declaraciones que recoge Sporting Life.

Aunque Bernie Ecclestone ya ha afirmado que habrá 20 pruebas el próximo año, Brawn espera que así sea y no se amplíe el calendario: "Veinte carreras son bastante intensas para todo el mundo. Una carrera más es solo el 5% más, dos son solo el 10% más. Pero empieza a hacerse realmente difícil de manejar, así que creo que veinte es un límite prudente”, comentaba sobre las complicaciones de ampliar a más pruebas por disputar.

Respecto al trabajo de equipo, Brawn considera que algunos mecánicos y técnicos sí se podrían rotar para no trabajar en todas las carreras, a lo contrario que ocurriría con los ingenieros más ligados a los pilotos. "No es una cosa fácil, pero con algunos de los técnicos y mecánicos podríamos hacerlo”, añadía el británico.

Para 2014, el Gran Premio de Rusia y el de Nueva Jersey podrían incorporarse a la temporada, además del casi seguro regreso de Austria. Sumando las 19 pruebas actuales, la cuenta resulta que habría que eliminar dos carreras -tras la caída de India- para que el Mundial contara con 20 Grandes Premios.

Con una opinión similar a la de Brawn, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, también afirmó recientemente que sería duro celebrar más de veinte carreras en 2014: "No sé si el calendario crecerá a 22. Sería increíblemente duro para los equipos pero este es el negocio en el que estamos. Todos pensábamos hace unos años que ir con 16 pruebas sería duro, y muchas de ellas son fuera de Europa", señalaba.