Niki Lauda ha restado importancia a los rumores que colocan a Fernando Alonso como candidato al asiento que dejará libre Mark Webber a final de temporada en Red Bull, ya que no sería una buena elección para los intereses del equipo de las bebidas energéticas.

El austríaco cree que su llegada tan sólo traería problemas al equipo que dirige Christian Horner. Esta afirmación bien puede estar basada en lo competitivo que es el asturiano quién, de llegar hipotéticamente a Red Bull, lo haría para luchar por títulos y no ser escudero de Sebastian Vettel.

"Él sólo podría traer problemas al equipo", afirmó de forma tajante un Lauda que ve como candidatos mucho más idóneos para el puesto a Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo, aunque no se mojó por ninguno.

"Con probablemente cuatro títulos para Vettel, Red Bull tiene el lujo de sopesar los beneficios de elegir a Raikkonen o Ricciardo", añadió. "Uno es la mejor solución a corto plazo y el otro a largo plazo. Al final, pueden arriesgar en la elección del piloto. Ferrari no".

Por último, precisamente hablando de Ferrari, hizo referencia a los rumores que han colocado a Raikkonen en la órbita de la Scuderia. El austríaco cree que si el finlandés no recala finalmente en Red Bull, los de Maranello deberían intentar ficharle.

"Si Raikkonen no va a Red Bull, entonces Ferrari debería intentar subirle a bordo como contrapeso para Alonso", comentó. "Tras seis años sin un título, Ferrari está bajo una gran presión".

Raikkonen no se conforma con ser constante: "Para batir a Vettel necesitamos ganar carreras"