Nico Hulkenberg cree que esta segunda temporada consecutiva corriendo en Fórmula 1 tras el parón obligado de 2011 tras quedarse sin asiento, le está permitiendo crecer como piloto en todas las áreas.

Tras una buena temporada de rookie con Williams en 2010, en la que incluso logró la Pole Position en Brasil, no logró tener la continuidad que pedía y se quedó sin asiento con la llegada de Pastor Maldonado al equipo.

La de 2011 fue una temporada de transición para Hulkenberg, en la que ocupó el puesto de piloto probador en Force India antes de regresar a la parrilla al año siguiente como piloto oficial del conjunto que dirige Vijay Mallya, con los que logró sus mejores resultados hasta la fecha con una muy buena segunda parte de temporada puntuando en seis de las nueve carreras disputadas tras las vacaciones.

Con ansias de seguir creciendo, decidió fichar por Sauber tras la buena temporada del conjunto suizo en 2012 y la salida de Sergio Pérez rumbo a McLaren. Sin embargo, el rendimiento del equipo no ha sido el esperado y este año vuelven a luchar por intentar puntuar, algo que le ha servido al alemán para seguir mejorando al tiempo que se adapta al equipo.

"Siempre estás aprendiendo mientras haya nuevas circunstancias, nuevos neumáticos y nuevas regulaciones", dijo Hulkenberg a Autosport. "Este es mi tercer año. En 2012 regresé tras el parón en 2011, pero ahora hubo una transición fluida del 2012 al 2013. Puedo decir con seguridad que he exprimido el máximo de mi y del coche en cada ocasión", continuó.

A estas alturas de la temporada, el año pasado Hulkenberg acumulaba 19 puntos, mientras que en esta tan sólo suma siete, que a su vez son los mismos que lleva Sauber ya que Esteban Gutiérrez aún no ha puntuado.

Su mejor actuación hasta la fecha esta temporada fue en Malasia, la segunda prueba del campeonato, en la que finalizó octavo. A partir de ahí, pese a sólo haber puntuado en otras tres carreras de las once disputadas, el alemán ha estado siempre cerca de la zona de puntos, por lo que cree que sus actuaciones han sido constantemente buenas.

"Malasia fue un buen esfuerzo, la primera carrera ya que me perdí la de Melbourne (por una fuga de combustible antes de la carrera)", comentó. "Ha habido algunos resultados buenos, pero cuando no terminas en los puntos, no parecen tan geniales, aunque todos fueron bastante decente. La consistencia ha sido bastante buena. No hay una carrera que se destaque enormemente en términos de puntos, ya que el mejor fue un octavo, pero todos ellos han sido muy buenos", finalizó.