La red social Twitter se 'revolucionó' ayer tarde después de que Fernando Alonso escribiera un mensaje en el que afirmaba: "Tengo noticias importantes estos próximos días. Estad atentos aquí en Twitter y la web". Un día después y tras generar una gran cantidad de comentarios y cábalas sobre su próximo anuncio, el español ha revelado que ha adquirido la licencia World Tour del equipo ciclista Euskaltel Euskadi.

Con la compra, la escuadra se asegura su continuidad en 2014, aunque se trasladará la sede y Asturias será la nueva ubicación de la formación ciclista. De este modo, Alonso salva al equipo que confirmó el pasado 20 de agosto su desaparición al finalizar la vigente temporada debido a la falta de patrocinadores. Al adquirir la licencia World Tour y el equipo, Euskaltel Euskadi seguirá presente en competiciones internacionales y de gran renombre como el Tour de Francia o el Giro de Italia.

El piloto español y su círculo, a través de un comunicado en la página web del bicampeón, han confirmado que, conocedor de la posible desaparición del equipo, el asturiano se interesó en su adquisición. "Tras varios días de intensas negociaciones entre ambas partes, llevadas, por otra parte, con la máxima discreción, nos complace anunciar que el deportista español ha alcanzado un principio de acuerdo para comprar dicho equipo ciclista y evitar de esta forma su desaparición".

La adquisición del Euskaltel Euskadi respetará los contratos de los ciclistas que actualmente se encuentran en nómina en el equipo en las temporadas 2014 y 2015, se lee en el comunicado. Además, la intención del español será incorporar a los mejores ciclistas a la formación con el objetivo de que el proyecto alcance un ámbito internacional para, a medio-largo plazo, se convierta en un referente del ciclismo a nivel mundial. El propósito más inmediato será que la nueva estructura llegue preparada para las primeras pruebas de la temporada 2014.

La escuadra también ha emitido un comunicado en el que confirman la adquisición por parte de Alonso: "Durante las próximas semanas se ultimarán las negociaciones que se han venido manteniendo entre las partes y que culminarán con la adquisición por parte de Fernando Alonso de la sociedad propietaria del equipo ciclista Euskaltel Euskadi, BCPT". Y añaden que el nuevo futuro del equipo está garantizado. "Es una magnífica noticia para el ciclismo, ya que la entrada de una figura deportiva de primer nivel mundial como Fernando Alonso en el proyecto garantiza un nuevo futuro para el equipo más veterano del pelotón internacional en la élite del ciclismo mundial".

Ilusión, seriedad, sacrificio, evolución y transparencia son las palabras sobre las que el equipo sentará sus bases, según el comunicado en la web de Alonso. Muy aficionado y conocedor del ciclismo, el piloto de Ferrari da un paso adelante en su hobby y deporte habitual en su entrenamiento físico para asumir un rol activo en la gestión y continuidad de un equipo ciclista.

Alonso, en su 'vuelta al pasado': "Cuando conduces un coche de época, aumenta tu respeto por aquellos pilotos"