Charles Pic (19º y 20º): "Los Libres 1 han ido bien. El equilibrio del monoplaza ha sido bueno ya desde la primera vuelta y el resto de la sesión ha sido tal y como lo habíamos planeado. Hemos estado trabajando principalmente en las opciones del set-up mecánico y probando con la carga aerodinámica, así que los tiempos no eran realmente importantes, pero ha estado bien ver que la distancia con los equipos de delante está cerca de nuestras predicciones".

"En los Libres 2 comenzamos con una tanda de ocho vueltas con los duros pero sentía que los cambios que realizamos durante el mediodía tuvieron un impacto negativo en el equilibrio del monoplaza, aumentando el subviraje en el sector segundo y en la estabilidad particularmente. Hemos hecho un par de cambios mecánicos y después salimos con los medios por primera vez, pero el monoplaza se sentía muy diferente en comparación a la primera sesión. El equilibrio no era tan bueno y había más subviraje, así que definitivamente no conseguimos el tiempo que deberíamos haber marcado con ese juego de neumáticos. En las tandas largas el equilibrio del monoplaza no fue consistente, los dos hemos tenido subviraje y sobreviraje en las curvas y eso no es obviamente lo que buscamos aquí. No obstante, acumulamos una cantidad decente de vueltas y tenemos muchos datos que analizar esta noche así que seguiremos trabajando para volver más fuertes mañana".

Giedo van der Garde (- y 21º): "He vuelto al monoplaza para los Libres 2 y directamente al inicio empecé a trabajar con el compuesto duro (naranja). En mi primera tanda, mis tiempos estaban bien pero la tracción no era buena y necesitaba más tiempo para encontrar la mejor trazada posible en el primer sector. En mi segunda tanda, progresamos un poco y entonces probamos una tanda con los neumáticos medios que sinceramente fue rara. El agarre que esperas tener con un juego nuevo de neumáticos más blandos simplemente no lo tenía;el equilibrio estaba correcto, pero no marcamos el tiempo que deberíamos haber encontrado con los neumáticos más blandos, así que tenemos que fijarnos en eso esta noche. El ritmo en las tandas largas ha estado bien con los niveles de degradación, pero definitivamente tenemos que aprender cómo manejar el calentamiento del neumáticos y asegurarnos de tener opciones para arreglar el problema con el agarre con los medios, especialmente para la calificación".

Heikki Kovalainen (21º y -): "En general estoy bastante contento en cómo ha ido la sesión. El objetivo principal para mí es -obviamente- ayudar al equipo todo lo que pueda en una sesión corta y siempre engañosa, particularmente ya que necesitas una vuelta o más para tener más velocidad con el paquete de baja carga aerodinámica que traemos aquí. Había un poquito de subviraje en las secciones de más alta velocidad pero el problema principal para mí era la estabilidad en la frenada. Eso es obviamente importante en Monza ya que hay un par de fuerte zonas de frenada, pero progresamos en ello hacia el final de la sesión".