Mercedes ya no será la única formacón que haya realizado un test de 1000 kilómetros con Pirelli para probar los neumáticos de 2014. Aunque el caso de la escudería de Brackley fue polémico debido al secretismo alrededor de la prueba y el no conocimiento del entrenamiento por parte de los demás equipos, la marca milanesa rodará esta semana con Red Bull, tal y como ha asegurado el jefe de equipo, Christian Horner,

La escudería de Milton Keynes realizará su test -como ya pidieron a principios de julio- y han convocado a Daniel Ricciardo y Sébastien Buemi a la prueba, por lo que serán los encargados de ayudar a Pirelli en su trabajo para tener los neumáticos de 2014. Para evitar una nueva controversia, desde la compañía italiana han asegurado que Red Bull no recibirá información sobre las gomas a probar. "Los neumáticos serán redondos, negros y sin marcar. Así que Red Bull no sabrá qué está probando. No tendrán ninguna pista de qué neumáticos están montando", afirmaba rotundo el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery.

Desde el equipo de Milton Keynes informan que Pirelli hizo llegar a todos los equipos una petición para realizar el entrenamiento, al que ellos respondieron ajustando el monoplaza de 2011 a sus necesidades. "Pirelli se acercó a todos los equipos para ver si estarían preparados para suministrar un monoplaza de 2011 con el que llevar a cabo algunos test de los neumáticos de 2014. Así que hicimos que uno de nuestros monoplazas estuviera disponible para Pirelli", afirmaba Horner.

En el test no participarán ni Sebastian Vettel ni Mark Webber, por lo que en su lugar cogerán protagonismo Buemi y Ricciardo. Con la elección, el australiano podrá familiarizarse con su futuro equipo, además de contribuir en sus labores como piloto de Toro Rosso y, por lo tanto, de la órbita Red Bull. "Sebastien Buemi, nuestro piloto reserva, pilotará el primer día y Daniel Ricciardo probablemente pilotará el día siguiente porque es una oportunidad para él de familiarizarse más con el equipo", señalaba Horner.

Según las informaciones del medio alemán Auto Motor und Sport, el Circuit de Barcelona-Catalunya es el escenario elegido para el test de Pirelli con Red Bull, que cumplirá con la normativa de la Fórmula 1 al rodar con un monoplaza de 2011, de dos temporadas anteriores. Además, desde Speed Week señalan que McLaren podría ser la próxima escudería que trabajara junto a la marca milanesa para colaborar en el perfeccionamiento de los neumáticos de 2014.