Fichar por Red Bull, flanquear a Sebastian Vettel y reemplazar a un compatriota en la élite de los equipos punteros en Fórmula 1, son todo sueños con fecha de cumplimiento para Daniel Ricciardo. Pero el séptimo clasificado del GP de Italia no tiene suficiente. De hecho, no echará las campanas al vuelo hasta que gane su primera carrera con el omnipotente conjunto energético.

El piloto australiano confesó ayer, durante un evento con la prensa española organizado por CEPSA, que se ha marcado como principal objetivo la victoria para los próximos meses. "Sí. Una, o varias", dijo el piloto de la eterna sonrisa.

Daniel estaba en Milton Keynes cuando recibió la feliz noticia de su fichaje: "Estaba en el simulador del equipo, y me llamó Christian [Horner]. Me preguntó si podíamos hablar diez minutos y entonces me anunció que yo correría en Red Bull". Esta noticia, que Ricciardo sitúa cuatro días antes de la oficialización del trato, es de una importancia capital para su trayectoria, pero aún no ha querido celebrar su nuevo estatus: "Todavía no. Cuando gane la primera carrera, entonces haré una gran fiesta". ¿Y la primera llamada cuando supo que correría con Vettel? "A mis padres, claro", comentó orgulloso.

Ricciardo también quiso dar un consejo a los pilotos que también escalan hacia la Fórmula 1, especialmente los del Red Bull Junior Team, como Carlos Sainz, que estaba presente en el evento de CEPSA: "Bueno, Carlos ya ha probado un Fórmula 1 y ha empezado a correr en la Fórmula Renault 3.5, así que no está precisamente empezando, pero le diría que se mantuviese concentrado, que se olvide de las chicas, que no lea mucho la prensa y que sepa escuchar aunque muchas cosas haya que experimentarlas necesariamente por uno mismo".

A su vez, él también ha escuchado las recomendaciones de los pilotos más veteranos. Mark Webber, por ejemplo le dijo por teléfono que se mantuviera "relajado, con mucho trabajo pero sin preocuparse por nada. Que me mantenga haciendo lo que sé hacer". Son palabras importantes para Daniel, porque Webber es uno de sus ídolos. Sin embargo, también es aficionado a otras disciplinas del motor como la NASCAR o el mundial de motociclismo, donde admira especialmente a la figura de Valentino Rossi.

Por último, Ricciardo se refirió al que será su compañero de equipo, el tricampeón Sebastian Vettel: "Es un piloto en el que siempre verás una mejora constante. Si le superas el viernes, no puedes confiarte, porque progresará y mucho para el sábado, y una vez más el domingo", sentenció el piloto australiano.