El candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), David Ward, ha negado que esté 'unido' a Max Mosley y Bernie Ecclestone para 'destronar' al actual presidente de la Federación, Jean Todt. En los últimos días se ha rumoreado que Ward, que trabajó con Mosley en su mandato de presidente de la FIA, recibe el apoyo no sólo del británico sino también del mandamás de la Fórmula 1.

Ante tales vinculaciones, el británico ha querido desmentir las relaciones con Mosley y Ecclestone. Además, ha querido dejar claro que ni el ex presidente de la Federación ni el magnate de la Fórmula 1 están financiando su campaña. "No soy el hombre de Max (Mosley); no soy el hombre de Bernie (Ecclestone)”, ha insistido el candidato a la presidencia de la FIA.

En Reino Unido, el diario británico Daily Mail ha publicado que la campaña de Ward podría contar con la ayuda de Richard Woods, ex mano derecha de Mosley durante su mandato al frente de la FIA. "Woods también ha trabajado para Ecclestone, pero desde la sombra”, dice el corresponsal Jonathan McEvoy.

Por otro lado, Todt no está tan seguro de si los vínculos entre Mosley, Ecclestone y Ward se mantienen o no. "No me metáis en esto por favor, porque yo tengo mi propia teoría, sinceramente”, declaró el francés al diario The Telegraph en Monza. "Tengo una buena amistad con Max (Mosley), me gusta y siempre lo he defendido. En mayo me mandó un email que decía ‘no escuches lo que dicen de que estoy interesado (en la presidencia) o que David (Ward) está interesado… no es verdad. No estoy interesado’

A Mosley no le gusta la 'mano blanda' de Todt: "Nunca ha sido amigo de límites en los costes"