La Fórmula 1 está pendiente del futuro de Kimi Raikkonen y su posible regreso a Ferrari en 2014. En el Gran Premio de Italia surgió con fuerza el rumor del retorno del finlandés a Maranello y todo indica que la confirmación está próxima a realizarse. Si Fernando Alonso y Raikkonen se convirtieran en compañeros de equipo para la próxima temporada, sus rivales pensarían cómo derrotar a la nueva pareja de Il Cavallino Rampante.

Siempre pendiente de la actualidad informativa, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha comentado la hipotética nueva alineación de Ferrari para 2014. El austríaco, mordaz, cree que sería más complicado para los de Milton Keynes luchar por el Título al mismo tiempo que muerde y afirma que dos pilotos de un altísimo nivel sería perjudicial. "Si funciona, el Título de Constructores será más duro para nosotros. O podrían machacarse mútuamente. Esperaremos y veremos qué ocurre", señala Marko en declaraciones al diario alemán Bild.

Obviamente, a Alonso le han preguntado sobre su compañero de equipo en 2014 y el bicampeón, cauto, ha afirmado que le gustaría continuar con Felipe Massa. "Tengo un gran respeto por Felipe. Es un gran profesional y trabaja muy duro en los fines de semana de carrera pero también en el simulador. Si el equipo decide mantenerle, estaré contento", afirmaba el piloto de Ferrari en declaraciones que recoge el medio brasileño Globo.

Sin embargo, el anuncio del fichaje de Raikkonen parece inminente, especialmente después de que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, asegurara en Italia que la alineación de pilotos se conocería justo después del Gran Premio en Monza.