Hace ya algunos días que Felipe Massa anunció que abandonaría el equipo Ferrari al finalizar la temporada actual. Hoy, ante la prensa en el primer Gran Premio tras el anuncio de su marcha y el retorno de Raikkonen, el brasileño ha abordado todos los asuntos relacionados con su marcha y con el equipo.

Massa ha querido dejar claro que no está en la Fórmula 1 'para hacer bulto' y que si se queda, será para luchar por cosas importantes.

"Estamos hablando con algunos equipos y espero que podamos encontrar el mejor camino para mÌ y el mejor coche posible", reveló. "Ya he dicho anteriormente que no quiero estar en la Fórmula 1 solamente para alinearme en la parrilla y salir en la foto. Quiero pelear por los mejores resultados posibles. Quiero encontrar la mejor oportunidad para luchar por victorias, por el campeonato y lo mejor para mí. Sé que tengo mucho que aportar a un equipo", continuó.

Por su parte, Stefano Domenicali, ha vuelto a insistir en que no representa ningún cambio de filosofía del equipo el hecho de que vayan a tener dos campeones del mundo en el box el próximo año.

"No creo que se trate de un cambio de filosofía, porque coincido con los comentarios de Fernando sobre Felipe, en que todos los pilotos que trabajan para Ferrari saben que los intereses del equipo son la prioridad".

Además, habló sobre el carácter ganador de los pilotos y la necesidad de que eso siga siendo así hasta que su relación contractual finalice:

"Es normal que cada piloto quiera hacer lo que sea mejor para si mismo, puesto que en la naturaleza de todos los pilotos está el querer ganar a todo el mundo. Esa ha sido la forma en que hemos operado siempre y seguirá así en el futuro", agregó el italiano al hilo de las declaraciones de Massa en las que afirmó que a partir de Singapur "sólo trabajaría para él".

Ambos han hablado también de sus relaciones personales y de lo difícil que será despedirse, no solo de un compañero de trabajo, sino de un amigo. Así, en una comparación entre las relaciones personales y automovilismo, Domenicali confesó que la marcha del brasileño será dura.

"Cambiar de piloto no es como cambiar el alerón delantero de un monoplaza; intervienen todo tipo de emociones", dijo. "Fue muy difícil desde el punto de vista emocional, porque conozco a Felipe desde que era un niño pequeño e iba en pantalones cortos".

"Tenía 19 años, interrumpió Massa. "Crecimos juntos y pasamos momentos muy intensos tanto a nivel profesional como personal de la serenidad con la que aceptó la decisión, algo que no es muy común en este mundo. Una vez más, mostró sus verdaderas cualidades como ser humano", finalizó el jefe de Ferrari.

Montezemolo: "Massa nos ayudará en el campeonato de constructores y a Alonso en el de pilotos"