La peligrosa y criticada ‘Singapore Sling’, la famosa chicane del Marina Bay, ha sido remodelada y ahora se presenta como una curva a izquierdas. Las críticas arrojadas y los constantes accidentes han sido fundamentales para acabar con la, calificada como, peor chicane del campeonato. El cambio ha contado con el favor de la mayoría de los pilotos, quiénes encontraban innecesaria y peligrosa esa chicane.

Después de ver la nueva solución durante el 'track walk' al trazado de Singapur, Nico Rosberg, Adrian Sutil y Fernando Alonso han mostrado su agrado con la remodelación. El piloto de Mercedes ha afirmado en declaraciones al medio brasileño Totalrace: "Creo que será bueno". Aunque también ha añadido: "No puedo decir si será seguro o no porque la velocidad se ha incrementado, pero han hecho un gran trabajo".

También Alonso ha querido manifestar su posición respecto al cambio en el circuito: “Creo que ahora será mejor. La chicane era un poco peligrosa", aseguraba el español. Respecto a la habilidad y precaución que se deben tener para entrar en la curva, el de Ferrari señala: “Si todo fuera a la perfección, genial, pero si tuvieras problemas podrías salir disparado del bordillo. Creo que hemos mejorado la seguridad un poco", agregaba.

Pese a que la mayoría de pilotos están de acuerdo con la medida, hay quiénes veían en la curva un reto para demostrar sus habilidades. Tal es el caso de Sutil, que incluso ha admitido que la echará de menos aunque reconoce que se ha tomado una decisión acertada. “Normalmente disfruto las curvas rápidas, pero me gustaba la vieja chicane. Ahora es una curva rápida que hay que pasar en tercera". Y finalizaba con un halago a la organización: “Para ser un circuito urbano es muy fluído".

La 'Singapore Sling' de los años anteriores se trataba de una chicane lenta e inusual, con bordillos muy altos y duros que hacían que un error del piloto pudiera tener terribles consecuencias. Por no hablar de los saltos que realizaron los automóviles si no entraban adecuadamente en las curvas. Ahora, la modificación en la curva 10 del Marina Bay tratará de evitar problemas con los monoplazas y mejorar la seguridad en pista.