Las próximas elecciones a presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) están siendo una de las más polémicas y sonadas dentro de la Fórmula 1. Actualmente, Jean Todt y David Ward son los dos candidatos a la presidencia, pero en opinión de Bernie Ecclestone se podrían unir más nombres.

En Singapur, bromeó: "¿Quiénes son los candidatos?”, dijo.Más tarde sí parecía querer hablar del tema y comentaba a Auto Motor und Sport: "Estoy sorprendido de que lo haya hecho (en referencia a la candidatura de Ward), pero quizás ha abierto la puerta a otros posibles candidatos. Ellos dirán 'si él puede, yo también'. Todavía no sabemos cuántos candidatos habrá finalmente. Todavía hay tiempo para presentarse".

El medio Speed Week añade otro posible candidato a la presidencia, Mohammed bin Sulayem, actualmente uno de los siete vicepresidentes de la FIA. No obstante, fuentes de la misma Federación habrían declarado que lo tendría muy difícil y que apenas contaría con apoyos.Hasta el momento, el hombre con más posibilidades de salir victorioso es Todt, actual presidente del órgano regulador.

A la candidatura del francés se le une la de Ward. Precisamente el británico ha acusado a Todt de coacción a los Clubs de Latinoamérica para conseguir su apoyo en las elecciones. Tales declaraciones no han agradado y Jorge Tomasi, presidente del Club de Automóviles de Uruguay, ha respondido por carta a Ward: "Ha sido usted mal informado, es ofensivo para los participantes poner en cuestión su comportamiento o su persona".

En la 'lucha' por la presidencia de la FIA, Todt parece tener un ‘as en la manga’, el Pacto de la Concordia, con el que la Federación podría ingresar unos cuantos millones por los derechos comerciales de la F1. Pacto que, según el Sunday Times, podría estar muy cerca de cerrarse.Al respecto, en el paddock de Singapur se comentó que el francés habría conseguido una jugada maestra al asegurar estos ingresos para la FIA.

A todo ello, Ecclestone afirmó que todo sigue bastante abierto: “No creo que esto (el Pacto de la Concordia) vaya a marcar la diferencia en las elecciones". En diciembre se celebrarán las elecciones a presidente de la FIA y se sabrá si se abre una nueva etapa en el Gran Circo de la Fórmula 1.

Ward niega que Ecclestone y Mosley financien su campaña para presidente de la FIA

A Mosley no le gusta la 'mano blanda' de Todt: "Nunca ha sido amigo de límites en los costes"