En el seno del equipo Red Bull no están preocupados por el hecho de que su dominio en la Fórmula 1 pueda 'cansar' a los fans al ver como un coche, el RB9, y un hombre, Sebastian Vettel, son prácticamente invencibles.

Es por eso que, tras la exhibición de Vettel en Singapur, Christian Horner ha dejado claro que lo que quieren es revalidar sus dos títulos por cuarto año consecutivo y hacerlo cuanto antes, sin tener que esperar a un desenlace final en la última carrera que, aunque es muy emocionante para los fans, no lo es tanto para ellos por todo lo que se juegan

"No es nuestra responsabilidad el llevarla (la lucha) hasta la última carrera, lo cual espero que no ocurra este año", dijo el jefe de Red Bull. "Hemos tenido dos 'sangrientas' apretadas y no quiero que vuelva a ocurrir. Después del año pasado en Brasil, tengo varias canas y dos años antes en Abu Dhabi, fue casi tan estrenaste como podía ser. Lo importante para nosotros es ganar. Tratamos de defender ambos títulos y nuestro trabajo es hacerlo lo más pronto posible".

El ritmo del piloto alemán en Singapur sorprendió a propios y extraños, incluso dentro del propio equipo, ya que una vez se fue el Safety Car y el joven tricampeón necesitaba abrir un hueco de treinta segundos antes de su parada para seguir liderando, el de Red Bull apretó los dientes y llegó a rodar entre dos y tres segundos más rápido que sus rivales cada vuelta, lo que le permitió abrir ese 'gap' en poco tiempo y respirar tranquilo.

"En un momento pensé que había encontrado un atajo, porque su ventaja en el ritmo era muy importante", confesó Christian Horner. "Por supuesto, tienes la ventaja de correr con aire limpio, pero ya vimos el viernes que el coche era muy rápido aquí. La única vez en la que se desató fue en la ventana tras el Safety Car cuando dijimos: 'Ok, necesitamos abrir hueco'. Pero no creo que ninguno de nosotros esperase que fuera a ser capaz de lograr 30 segundos en 15 vueltas o las que fuesen para darle la vuelta", continuó un Horner que alabó el trabajo de su equipo para llegar al punto donde se encuentran ahora.

"Hemos hecho progresos con el coche y Adrian (Newey) y su equipo están haciendo un trabajo equilibrado entre el desarrollo actual y los retos de 2014. Los circuitos de alta carga aerodinámica no eran nuestro punto fuerte a comienzos de año y esto es un testimonio de que el equipo técnico y las horas que hemos invertido, nos han hecho llegar a una pista de carga alta y hemos estado en el ritmo", concluyó.