Pirelli continuará como suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 en 2014. En el que será su cuarto año en la categoría reina, la marca milanesa afirma que apostará por una estrategia más conservadora para evitar los problemas que las gomas han sufrido este año, especialmente en la primera mitad de la campaña.

En declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport, el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, se ha mostrado decepcionado y disgustado con la situación que están viviendo con el desarrollo de los neumáticos. “Esto (la situación de desarrollo) es por culpa de la paranoia de los equipos”, afirmaba el británico. Y añadía: "Lo que necesitamos para hacer nuestro trabajo no se ajusta a lo que quieren los equipos. Y nadie se acerca a una solución".

Tras conocer que Pirelli continuará siendo el proveedor de neumáticos para, al menos, la próxima temporada, Hembery asegura que a pesar del cambio radical en los motores, casi nada cambiará en las gomas de 2014: "Tomaremos una estrategia muy conservadora”, dijo el responsable de Pirelli Motorsport.

El británico argumenta que los equipos de la parrilla han llevado a la compañía milanesa en esa dirección y cree que las escuderías no están dispuestas a ayudar en el desarrollo para 2014. "Tomaremos el peor caso de simulación como la base del desarrollo de la estructura del neumático". De hecho, incluso el intento de probar con un monoplaza representativo, el actual Mercedes W04, terminó en el Tribunal Internacional de la FIA.

Ahora Pirelli realiza entrenamientos de 1.000 kilómetros con monoplazas de 2011, como recientemente han realizado en Barcelona con Ferrari y Red Bull. Según Hembery el test con los de Milton Keynes fue positivo: “Fue bien, por lo que podemos contar. El coche es tres segundos más rápido que nuestro monoplaza Lotus de pruebas. Pero esperamos un viaje a lo desconocido con los nuevos coches de 2014".

Desde los inesperados reventones y pinchazos de los neumáticos en la primera mitad de temporada y el cambio en la especificación de los compuestos, Pirelli ha tomado decisiones más conservadoras para las carreras.