El piloto del equipo Red Bull, Mark Webber, que tras más de diez años en la competición disputa sus últimas carreras en la F1 antes de poner rumbo a la resistencia, ha afirmado que la situación que se vive en el Gran Circo con los pilotos de pago no está bien.

"Tenemos que ser cuidadosos de no crear un vacío por el que no pasen los mejores chicos", dijo a Sky Sports en relación a la cada vez más amplia presencia de 'pilotos de pago' que priman por encima de mayores talentos sin apoyo económico.

Por otro lado, el australiano también encuentra problema en el calendario actual y las pruebas que no aseguran la calidad del campeonato y sirven simplemente para lucrarse y no para dar espectáculo.

"Creo que mantener la calidad es importante, manteniendo los campeonatos de calidad", agregó antes de poner como ejemplo el Gran Premio que disputarán este fin de semana, el de Corea. "No hay nadie en Corea", ha criticado el piloto. "Necesitamos tener campeonatos, pilotos y equipos de calidad para seguir adelante".

Las críticas de Webber parecen no ser las únicas porque para 2014, al circuito de Corea sólo se le ha dado una fecha provisional en el calendario. Frente a esto lucha el empresario Won-Hwa Park, que admite estar tratando de negociar un mejor acuerdo con Bernie Ecclestone.

"Queremos mejorar el actual contrato con la FOM. Aún estamos negociando con el señor Ecclestone pero deseamos llegar una conclusión satisfactoria", dijo el empresario quien cree que la posibilidad de que se celebre el Gran Premio al año que viene "es del 50 por ciento" aunque se muestran "firmes en mantener el evento" e, incluso, celebrarlo de noche.

"Es una gran idea. Estaríamos encantados de considerar la posibilidad de mantenerla como una carrera nocturna siempre y cuando Ecclestone ofrezca unas mejores condiciones. Este circuito se encuentra lejos de la ciudad así que no tendremos ningún problema con el ruido", finalizó.