Christian Horner no se ha mordido la lengua a su llegada a Corea y ha dejado claro que la teoría de Giancarlo Minardi sobre la ilegalidad del RB9 en Singapur no se sostiene ya que las centralitas que llevan los equipos son controladas por la FIA y, por tanto, un control de tracción se detectaría facilmente.

"Deberías ser bastante estúpido para introducir control de tracción en un coche que está dominado por una sola ECU, lo cual es revisado por la FIA, así que no puedo imaginarme a ningún equipo que lo haga", dijo el británico. "Creo que el problema es que la actuación de Sebastian (Vettel) en Singapur fue tan dominante, que inevitablemente levanta sospechas de cómo es posible. Otros equipos estarán pensando que la solución más fácil es acusar a Red Bull de hacer trampas. Pero estas cosas (los controles de la FIA) están tan controladas que eso (hacer trampa) es imposible. El hecho es que él hizo una carrera increíble en Singapur. Tenía un ritmo increíble. Maximizó el máximo del coche y fue un piloto en su mejor forma", continuó antes de afirmar que estos rumores no les quitan el sueño ni les desconcentran.

"¿Son una distracción los rumores sobre el control de tracción? No. ¿Dejaremos de dormir por ello? Absolutamente no”, aseguró.

Por su parte, Sebastian Vettel también dio su opinión al respecto y comentó que, más que una fuente de rumores, la elección del set-up y la actuación que tuvieron él y Red Bull deberían ser alabadas en lugar de abucheadas:

"Estamos bastante contentos con el sistema que tenemos, porque otra gente nunca se darán cuenta cómo lo hemos hecho. Constantemente intentamos mejorar el coche. Esa es una parte de los deberes que tenemos que hacer", finalizó el tricampeón alemán.