Sebastian Vettel podría coronarse tetracampeón del mundo de Fórmula 1 este fin de semana en Suzuka si gana la carrera y Fernando Alonso no puntúa. Las posibilidades son muy remotas pero al alemán todavía le quedarían cuatro carreras más para lograrlo y al español cuatro pruebas para evitarlo. Ante la situación en la Clasificación de Pilotos, Alonso es realista y confiesa que el Mundial se le está escapando de nuevo.

Sin embargo, este fin de semana el asturiano se 'enfrenta' a un nuevo reto ya que espera conseguir superar a Michael Schumacher en cuanto a puntos logrados en la F1 para poder ‘celebrar’ este simbólico récord. “Es un dato importante para mí y es de lo poco que puedo conseguir este año, ya que el Mundial se me está escapando y en cuanto a otras estadísticas están demasiado lejos algunas, como las Poles, número de victorias, etc. El récord de puntos sí que es bonito, pero primero vamos a ejecutarlo y luego ya a disfrutarlo y ojalá pueda ser aquí en Suzuka donde coger esos puntos necesarios", señalaba el español en Japón.

El bicampeón necesitará quedar en sexta posición o mejor si quiere batir el récord del heptacampeón alemán. No obstante, Alonso ha declarado que pilotará como lo ha hecho en todos los Grandes Premios, ya que no cambiará su manera de afrontar el fin de semana por evitar el Mundial de Vettel ni conseguir el récord de puntos. “No va a cambiar nada. Nosotros hacemos siempre lo que podemos. A veces somos segundos, otras veces primeros, otras veces sextos. Por lo tanto, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible este fin de semana y a ver cuál es la posición final”, afirmaba el piloto de Ferrari.

En Suzuka, Alonso ha vuelto a hablar sobre la polémica de los neumáticos Pirelli y tan sólo ha pedido a la marca milanesa que no se vuelvan a ver problemas de seguridad como los ocurridos en Silverstone o más recientemente en Corea. Eso sí, ha negado que el cambio de neumáticos haya impedido que luchen más por el Campeonato. “Al final, los neumáticos son los mismos para todos. Tienes que adaptarte lo más rápido posible y nosotros seguramente nos adaptamos bastante bien a los iniciales y luego a los de 2012 nos adaptamos un poquito peor que los demás".

Y añadía: "El margen de mejora está en las manos de los equipos. Lo que los pilotos no queremos es ver explosiones o problemas de seguridad como vimos en Silverstone, en Corea con Pérez, donde el neumático está desgastado, pero lo que no es normal es que después de 15 ó 20 vueltas bloquees en una curva y se explote un neumático a 200 por hora. Eso es lo que es un hecho y no palabras otra vez”, comentaba rotundo el piloto de Ferrari.

El campeón español habló también sobre la próxima temporada, año en el que el equipo Ferrari ya está centrado. Así, Alonso ha confesado que los próximos meses serán decisivos para la campaña de 2014. “Seguramente los cambios que hay el año que viene son bastante drásticos y tendríamos que empezar todos más de cero que cualquier otro año, pero lo que hay que hacer es un buen trabajo de diseño, un buen trabajo de preparación y unas buenas pruebas en invierno. Tenemos unos meses importantes por delante hasta febrero que probemos el coche y que pueden ser decisivos para la temporada que viene. Hay que trabajar a tope todo el equipo para empezar con buen pie”, sentenciaba Alonso.