El mundo del automovilismo argentino ha recibido la noticia de que el partido que gobierna la ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina, presentó un proyecto de ley para demoler el Autódromo de Buenos Aires, legendario circuito donde compitió la F1, para instalar una planta procesadora de residuos.

Las informaciones que llegan desde Argentina es que esta idea ha surgido por el peligro de derrumbe que corre actualmente el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en el que se disputaron los Grandes Premios de F1 de los años 1953 a 1958, 1960, 1972 a 1975, 1977 a 1981 y 1995 a 1998.

El proyecto espera ser aprobado antes de fin de año y fue elaborado por la titular de la comisión, Karina Spalla, y el presidente de la legislatura, Cristian Ritondo. Así, se demolerían algunos tramos de las instalaciones y en su lugar, pretenden instalar un centro de mantenimiento integral, recuperación y separación de residuos sólidos para complementar la Ley de Basura Cero que rige en la Ciudad de Buenos Aires desde 2007.

Según comentó Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, a la radio Vorterix, solamente utilizarán una zona muy alejada del acceso al público y a las instalaciones del Autódromo para instalar dicha planta.