La próxima temporada la Fórmula 1 se someterá a una importante reforma en la normativa de motores, entrarán en juego los motores V6 turbo de 1'6 litros que sustituirán a los actuales V8. El jefe de Red Bull, Christian Horner admite que no hay garantías para seguir con la supremacía de Vettel, aunque sí que cree que Red Bull tiene todo lo necesario no sólo para hacer frente, sino para prosperar en la nueva normativa "No hay garantías de nada. Pero creo que tenemos un buen personal, tenemos un buen proveedor de motores, y tenemos algunos rivales fuertes", comentó Horner.

Todo lo que suceda a partir de la próxima temporada son especulaciones, nadie sabe cómo responderán los monoplazas hasta los primeros kilómetros en Australia: "Es un elemento que nadie sabrá hasta que llegue la primera carrera de la próxima temporada. Alguien tendrá que hacerlo bien, y alguien tendrá que hacerlo mal. Así que es imposible hacer predicciones", declaró Horner a Sky Sports Online.

El director de Red Bull afirmó que lo único que pueden hacer ahora es seguir trabajando duro para llegar al 100% a la nueva temporada: "Lo único que podemos hacer es realizar el mejor trabajamos que podamos y luego ver cómo llegan nuestros rivales a la primera carrera", sentenció.

Por otro lado, Horner confía en que los motores Renault que suministrará a Red Bull respondan a las expectativas. "Red Bull es el socio de trabajo de Renault para la próxima temporada, por lo que hemos estado involucrados muy de cerca en el desarrollo de la unidad de potencia en cuanto a la instalación". Renault tiene un buen historial en la F1 por lo que no es un área que preocupe especialmente en Red Bull "En el pasado, tienen un buen historial cuando ha habido cambios en las regulaciones, grandes cambios, así que confiamos en las habilidades de los ingenieros y diseñadores de Viry".

Sin embargo, Red Bull también debe pensar en el diseño y en la construcción de un chasis ganador "Obviamente, hemos tenido que empezar con el diseño más pronto que de costumbre, porque se trata de un gran cambio en la normativa. Pero creo que estamos todos centrados", sentenció Horner.