Con el Campeonato del Mundo totalmente sentenciado por parte de Sebastian Vettel y Red Bull, Michael Schumacher ha querido entrar a valorar los números del tetracampeón esta temporada. El heptacampeón está impresionado con los registros de Vettel y es consciente de que su compatriota es el único que puede luchar por superar sus marcas en la Fórmula 1: “Los récords están para romperse. Eso es de lo que se trata el deporte. Así que ¿por qué habría de ser diferente respecto a los míos?, señalaba el Kaiser en declaraciones al diario germano Sport Bild.

Y es que, a falta de tres Grandes Premios, el de Red Bull podría sumar en Abu Dhabi su séptima victoria seguida de la temporada, igualando así el número de victorias consecutivas de Schumacher.“Creo que es genial que alguien que conozco muy bien desde hace muchos años, y que me gusta, sea el único que pueda hacerlo. En ese sentido estoy muy relajado”, afirmaba el siete veces Campeón del Mundo.

Para Vettel, Schumacher ha sido un referente en la pista y pueden apreciarse ciertos aspectos en el pilotaje de los monoplazas que los asemeja: “Nunca he trabajado con Sebastian”, añadió a Sport Bild. Y continuaba: “Puede ser que copiara algunos aspectos de mí, pero él ha estado en su propio nivel durante mucho tiempo”.

Viendo la actitud de los miembros de Red Bull, no solo peligrarían los registros de Schumacher, sino que Vettel estaría camino de batir muchos más registros. De esta forma, el jefe de equipo de los de Milton Keynes, Christian Horner, opina que la temporada no terminó en India y que la escudería quiere más: “Es como tres finales de la FA Cup. Queremos ganar todas las carreras”, afirmaba el británico.

Los registros de Vettel no dejan indiferente a nadie y Mika Salo, expiloto de Fórmula 1, ha llegado a afirmar que el alemán puede ir más allá del propio Schumacher: “La superioridad de Vettel en este momento es totalmente incomprensible”, dijo el finlandés a la cadena MTV3. "De hecho, no recuerdo haber visto algo parecido en la F1. Schumacher ganó muchas carreras por ser un piloto inteligente e implacable, pero Vettel está ganando ahora sólo con la velocidad bruta,” añadió Salo.