Tanto Caterham como Marussia han estado envueltos en una larga batalla por la décima posición en el mundial desde comienzos de año. La diferencia entre ser décimos o undécimos en la clasificación ahora es más grande que nunca, ya que el último equipo del año no recibirá ayuda económica de cara a la próxima temporada.

Así, nunca antes finalizar penúltimo para los equipos de cola había sido tan importante como ahora, pues con el cambio de normativa y los mayores gastos que tendrán que afrontar los equipos en 2014, no obtener una remuneración por los resultados de la actual temporada puede poner en peligro el proyecto del equipo que finalice en último lugar.

Marussia actualmente ocupa la preciada décima posición gracias al decimotercer puesto de Jules Bianchi en Malasia el pasado mes de marzo. De todos modos, desde el GP de Bahréin en abril, Caterham se ha mostrado un paso por delante como equipo ya que empezaron a tener cierta ventaja sobre sus rivales anglo-rusos.

La positividad de Giedo Van der Garde no ha decaído en ningún momento y tiene sus metas claras. Aunque le ha costado un poco encontrar su sitio en Caterham, recientemente se ha establecido como el mejor de los cuatro últimos pilotos de la parrilla y tiene entre sus logros haber llegado a la Q2 en dos ocasiones.

"¿Qué me gustaría conseguir en las dos carreras finales? La respuesta es sencilla, un décimo puesto en el mundial de constructores para Caterham", explicó el holandés en la sección 'Diario del Principiante' de la web oficial de la Fórmula 1.

"Si lo hacemos, significará que Charles Pic o yo habremos acabado decimoterceros o por encima, obviamente me gustarÌa ser yo el afortunado, para el equipo y para mí creo que sería un resultado justo", prosiguió el piloto, que hizo su debut a principios de año en las filas de Caterham y que ahora busca asegurarse un asiento para 2014 con este equipo.

Aunque la escudería del holandés empezara por detrás de Marussia en términos de ritmo y las dos hayan sido coetáneas en su nacimiento en el deporte, el trabajo tanto en la fábrica como el circuito han sido la clave para rozar en más de una ocasión la posibilidad de superar a sus rivales en la general.

"Les adelantamos en España y hemos sido más rápidos desde entonces", concluyó Giedo.

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