El hambre de triunfos de Sebastian Vettel es insaciable, así como de imparable es su rendimiento al volante del Red Bull RB9. A una sóla carrera para finalizar la temporada 2013, el alemán ha completado una magnífica campaña en términos de resultados y triunfos: tetracampeón del mundo, doce victorias en un año y el octavo logro consecutivo resumen el palmarés del germano en este Mundial. No es de extrañar que en su buen estado de forma se le haya señalado como el único piloto posible de superar los récords y siete Títulos de Michael Schumacher, afirmación a la que se une el Kaiser.

Con tres Mundiales de ventaja respecto al piloto de Red Bull, el heptacampeón apuesta y confía en su compatriota para ser capaz de igualar y superar sus registros: "Siempre he tenido la postura de que los récords están para romperse. Es evidente que Sebastian es capaz de alcanzar los siete Títulos, ya que todavía es muy joven y tiene hambre. Tal vez incluso puede ir más allá. Indudablemente, cruzaré los dedos por él", afirmaba Schumacher a la televisión alemana RTL.

De momento, en una única temporada Vettel ha grabado su nombre en la primera plaza de la columna de récords. En India se proclamó el piloto más joven en lograr cuatro Títulos, todo a falta de todavía tres carreras para la conclusión de la campaña. Además, en Estados Unidos ha superado el récord de victorias consecutivas que hasta el momento ostentaba Schumacher, por lo que ya son ocho los triunfos seguidos que suma el alemán en 2013. Pero sus ambiciones no acaban aquí y, a falta de un Gran Premio para despedir el presente Mundial, Vettel puede igualar el registro del Kaiser si logra el triunfo en Interlagos, éxito que redondearía su año al conseguir la 13ª victoria.

Para Schumacher, la capacidad de superación y rendimiento al volante de un monoplaza de F1 es única en Vettel. Sin embargo, señala que existen "muchos paralelismos" entre la carrera del de Red Bull y la suya propia, razón por la que, entre risas, señala que el tetracampeón se fijó mucho de pequeño en su pilotaje: "Estoy seguro de que cuando él era un muchacho, se sentaría delante de la televisión y trataría de analizar lo que yo estaba haciendo. Lo bueno es que incluso ahora todavía me llama y me hace preguntas", señalaba el heptacampeón haciendo también referencia a la buena relación que les une.

Para concluir, el Kaiser ha halagado a Vettel tanto por su pilotaje, coraje y tenacidad en la pista: "Si nos fijamos en la coherencia de sus actuaciones y cómo lo consigue, es muy especial. Hay algunos pilotos en la pista muy buenos, pero alguien que es capaz de reunir todas las facetas de este deporte tan eficientemente es muy inusual", finalizaba.

Si todo sigue según lo previsto, Schumacher y Vettel volverán a formar pareja en la Carerra de Campeones (RoC) que se celebra a mitad de diciembre en Bangkok. En esta nueva edición, los dos germanos tratarán de lograr su séptima Copa de Naciones en la competición por equipos nacionales.

Schumacher cree que Vettel podría alcanzar sus registros: "Los récords están para romperse"