Bernie Ecclestone siempre se ha caracterizado por su franqueza a la hora de decir lo que piensa sobre cualquier tema relacionado con el mundo de la Fórmula 1. Si la cuestión a abordar es la figura del piloto de Ferrari y bicampeón mundial, Fernando Alonso, el mandamás del gran circo no iba a hacer una excepción.

En una entrevista concedida al portal web del campeonato, Ecclestone ha asegurado sentirse decepcionado con temporada realizada por el asturiano. El patrón del mundial ha apuntado que el bajón de rendimiento experimentado por el asturiano, según su punto de vista, se debió a que Alonso estaba buscando otro equipo con el que competir en el futuro.

Pese a haber finalizado como subcampeón, el español ha visto como la distancia con Vettel se agrandaba tras cada Gran Premio y la brecha final ha sido de 155 puntos, de los cuales el alemán logró 116 más que el asturiano en las últimas nueve carreras.

"Estoy un poco decepcionado por Fernando porque soy un gran seguidor suyo y de Ferrari. Creo que se rindió un poco, lo que demuestra que estaba buscando otro equipo. No sé si el equipo no es competitivo por él o porque la gente de la escudería no está haciendo su trabajo", señaló.

Desde una perspectiva diferente, Bernie también ha hablado de Sebastian Vettel, de quien afirma que "probablemente es el número uno de los pilotos que he conocido", volviendo a confirmar la gran admiración que siente hacia el joven tetracampeón.

Otro de los corredores a los que ha dedicado unas palabras ha sido Kimi Raikkonen, al cual ve como un activo interesante con el que contar en cualquier equipo.

"Este año supongo que tengo que llamarle 'piloto estrella', con el equipo que tiene. Creo que estaba motivado por la esperanza de que le iban a pagar. Es un buen chico para tener en un equipo, es un competidor", ha indicado.

Para finalizar, Ecclestone ha declarado estar más que satisfecho con el trabajo realizado por el suministrador de neumáticos, Pirelli, apuntando que han hecho "un trabajo maravilloso”, ya que cumplieron lo exigido.

"Les dije que no queremos neumáticos que duren todo la carrera, queremos que nadie sepa hasta cuándo van a durar. Tenemos eso también con los nuevos motores 'V6' del año que viene".