El mundo del motor parece que no encuentra límites a las mejoras técnicas y a los avances. Estos avances se aprecian temporada tras temporada en términos de aerodinámica, suspensión, o velocidad entre otros. Sin embargo, estos avances y ambiciones, representados especialmente en los V6 Turbo de 2014, podrían influir en la 'cercanía' entre la Fórmula 1 y la GP2 Series.

Tal es así que Enrique Scalabroni, una reconocida personalidad del paddock que ha trabajado como director técnico de Ferrari y Williams, y colaborador de CarandDriverTheF1.com, admite con cierto temor que los monoplazas de GP2 podrían llegar a alcanzar el ritmo y velocidad de los monoplazas de la categoría reina:“No me gusta ser catastrofista pero no me sorprendería que los coches de GP2 pudieran ir tan rápidos como los F1”, comentaba Scalabroni al diario español El Mundo Deportivo.

Así como los motores V6 Turbo serán más pequeños que los hasta ahora V8, los monoplazas de F1 del próximo año serán más pesados, tendrán menos carga aerodinámica (debido a los importantes cambios aerodinámicos) y, probablemente, un diseño más conservador. Esta mezcla es lo que Scalabroni considera que será el detonante de que los Fórmula 1 sean alcanzados por los monoplazas de su categoría antesala:“Basta hacer unos pequeños cálculos para ver que esto puede producirse, al menos al inicio del desarrollo de la F1. Y hay quien está preocupado con dicha posibilidad”, finalizaba en El Mundo Deportivo.