El piloto francés de Marussia, Jules Bianchi, ha recibido el premio como 'Rookie del año' en la ceremonia de trofeos que la publicación Autosport ha celebrado en el Grosyenor House Hotel de Londres. Los lectores de la revista han sido los que han decidido los premiados y es por esto que las palabras de agradecimiento de Bianchi han ido dirigidas a ellos.

Me gustaría dar las gracias a todos los que votaron por mí y mi agradecimiento también a todos aquellos que me han apoyado en mi primer año de competición en Fórmula 1, en particular el equipo Marussia y a la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari”, dijo el francés.

Además, Bianchi señaló que ha aprendido mucho en su primera temporada en la Fórmula 1 y aseguró que la recordará para poder mejorar en los próximos años. “He disfrutado de una primera temporada fantástica en Fórmula 1 y me llevaré no solo recuerdos especiales, sino también muchas lecciones que sé que van a ayudarme a mí mismo y al equipo para mejorar en el futuro”.

Por otra parte, su jefe de equipo en Marussia, John Booth, felicitó y elogió al piloto porque, tras una incorporación tardía, ha respondido fenomenalmente. “Felicitaciones a Jules (Bianchi) por ganar este prestigioso premio al final de la que ha sido una impresionante primera temporada para él. Como sabemos, se unió a Marussia muy tarde en las pruebas de pretemporada y, a pesar de esta falta de experiencia en el coche, tuvo un comienzo muy positivo en su primera temporada como piloto de carreras de Fórmula 1”, alabó Booth.

El jefe de equipo de Marussia agregó que el talento de Bianchi y Max Chilton ha ayudado a conseguir el objetivo de la temporada; la décima plaza en el Mundial de Constructores. “No ha sido un camino completamente llano, pero al final todos hemos aprendido mucho juntos y logrado nuestro objetivo de la 10ª posición en el Campeonato de Constructores, que se debe en gran parte a la habilidad y la dedicación de nuestros dos pilotos”, finalizó.