Finalizada la temporada de Fórmula 1 y de las diferentes categorías del deporte de motor, ahora son días de premiar a aquellos pilotos y personalidades que han destacado a lo largo del año en su deporte, en su ámbito de trabajo. Así, anoche el British Racing Drivers Club (BRDC), el Club de Pilotos Británicos, celebró una ceremonia en la que coronaron a sus compatriotas que más relevancia han tenido a lo largo de 2013 en las diversas categorías del motorsport.

En la entrega de premios, Lewis Hamiltony Adrian Newey fueron galardonados con dos de los reconocimientos más importantes que otorga el BRDC a los británicos que mayor trabajo y consideración han ejercido en su trabajo en los últimos meses. El piloto de Mercedes recibió la BRDC Gold Star, la Estrella de Oro del Club de Pilotos Británicos, gracias a su buena temporada en su primer año como piloto de la escudería de Brackley. Dicha insignia es la de mayor reconocimiento que entrega el Club y reconoce a aquel británico que ha mostrado el rendimiento más competitivo a lo largo de un año en una categoría internacional del deporte de motor, en este caso la actuación de Hamilton en la temporada 2013 de Fórmula 1.

El jurado ha considerado que la primera campaña del británico al volante de una flecha plateada ha sido sobresaliente y ha superado las expectativas respecto al rendimiento del campeón de 2008 en un nuevo equipo así como la competitividad del W04 de Mercedes. En 2013, Hamilton ha ganado el Gran Premio de Hungría, ha subido al podio en cuatro ocasiones, ha logrado cinco Pole Position y ha finalizado el Mundial en la cuarta posición del Campeonato de Pilotos. Resultados suficientes para que el BRDC, por cuarta vez, considere que Hamilton ha sido el piloto británico con mejores números esta temporada.

Por su parte, Newey recibió la BRDC Gold Medal, Medalla de Oro, por su excpecional contribución al automovilismo británico y como reconocimiento a sus triunfos en la Fórmula 1, especialmente por sus últimos cuatro Mundiales con Red Bull. El Club de Pilotos Británicos considera que Newey es una de las personas clave en los triunfos de la escudería de Milton Keynes y la competitividad de los monoplazas austríacos, además de haber logrado importantes éxitos con McLaren y Williams.

Además, Mark Webber recibió el trofeo Johnny Wakefield por marcar la vuelta más rápida de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. También Daniel Ricciardo fue galardonado con el premio Bruce McLaren al ser el piloto perteneciente a la Commonwealth que mejores actuaciones ha mostrado en el automovilismo internacional. James Allison, director técnico de Ferrari, también fue reconocido por sus compatriotas, quiénes le otorgaron el galardón Sir Jackie Stewart al ingeniero que más brillantez ha mostrado en una temporada.