El gran debut de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 con McLaren en 2007 aún se recuerda a día de hoy. En su primera temporada dentro del Gran Circo demostró que su calidad era inmensa y, pese a tener de compañero al recién coronado bicampeón del mundo Fernando Alonso, plantó cara y luchó por el título hasta el final con el español y Kimi Raikkonen, a la postre campeón.

Ahora, McLaren ha vuelto a arriesgar con un novato para afrontar una temporada clave como la de 2014 con un gran cambio normativo. Kevin Magnussen, campeón de la Fórmula Renault 3.5 y protegido del conjunto de Woking, llega para sustituir a Sergio Pérez y con la sombra alargada del debut de Hamilton persiguiéndole.

Sin embargo, a pesar de que muchos le recuerdan ese momento, el danés se muestra muy seguro de si mismo al encarar el reto que supondrá subirse al McLaren en una temporada tan crucial y después de uno de los peores años que se recuerda al equipo.

"El hecho de que Hamilton tuviese tanto éxito en su primera temporada no implica ningún tipo de presión hacia mí. Me inspira y me anima a realizar un magnífico debut", comentó el nuevo compañero de Button. "Va a ser un nuevo reto para todos, no sólo para mí. La normativa va a cambiar mucho y los nuevos motores V6 Turbo van a dar mucho juego a todos los pilotos de la parrilla".

En cuanto al debut en la temporada con el cambio normativo más drástico en décadas, Magnussen afirma que "el hecho de tener menos experiencia que otros pilotos no va a contar en grandes dimensiones", aunque tiene más que claro que tendrá "que trabajar muy duro a lo largo de la temporada".

Por otro lado, habló del que será su compañero de garaje, Jenson Button. El danés se deshizo en elogios ante el veterano britñanico y cree que aprenderá mucho a su lado desde el primer instante.

"Estoy seguro que estar con Jenson compartiendo box va a ser muy beneficioso. Es campeón del mundo y podré aprender mucho de él en todas las carreras de 2014, escuchándole y viendo como trabaja en equipo con McLaren", finalizó.

Button sobre la llegada de Magnussen a McLaren: "Puede iluminar tu carrera o ponerle fin muy pronto"