La situación económica de varios equipos de la parrilla de la Fórmula 1 es bastante delicada. Debido a esta falta de financiación, equipos como Lotus han visto frenado el progreso del nuevo monoplaza al ritmo que les hubiera gustado.

Sin embargo, para el jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, estas dificultades económicas no supondrán graves problemas en el desarrollo del coche de 2014, ya que a falta de dinero, la solución son las buenas ideas del equipo.

"Cuando no tienes los recursos, necesitas tener ideas. Empezamos el trabajo de 2014 hace dos años porque no podíamos poner más recursos para ello", confesó a Autosport.

Además, Boullier no cree solamente en las buenas ideas e intenciones del equipo, sino que está seguro de que funcionarán. Para el francés, el nuevo reglamento técnico sumado a los avances que están consiguiendo situarán al conjunto de Enstone en la parte alta de la tabla.

"Nadie sabe dónde estaremos el año que viene, pero con nuestros recursos no estamos en una posición para dominar, pero las cosas pintan bastante bien. Es algo realista pensar que el año que viene podemos ser un contrincante duro por el podio", comentó el jefe de equipo.

Pero los problemas de Lotus no son exclusivamente económicos. En el conjunto británico también deberán hacer frente a la marcha de uno de sus miembros más importantes, James Allison, quién trabaja en Ferrari desde mitad de año y que no liderará el nuevo proyecto. No obstante, esto no significa un gran obstáculo para Boullier debido al sistema de trabajo del equipo.

"Debido al sistema que tenemos, para hacernos daño necesitarías llevarte a quince personas al mismo tiempo, porque repartimos la responsabilidad entre muchos líderes", concluyó el francés.