Giedo van der Garde se muestra muy optimista ante la posibilidad de continuar en la Fórmula 1 en 2014 e iniciar su segunda temporada en el Gran Circo, ya que en 2013 ha debutado con el equipo Caterham. Respecto a las posibilidades del próximo año, el holandés afirma no solo tener la opción de continuar en el mismo equipo, sino que señala que también tendría opciones de fichar por Force India oSauber.

Recientemente al piloto de Rhenen se le ha relacionado con la formación india después de que un accionista del equipo, Michiel Mol, señalara la candidatura de Van der Garde para la formación de Vijay Mallya. Además, según la televisión holandesa RTL7, el equipo de Hinwil es otra de las opciones que tiene el holandés para 2014. Respecto a la posibilidad de llegar a Sauber, el actual piloto de Caterham afirma: "Estamos trabajando en tres equipos: ellos (Sauber), Force India y Caterham".

Acerca de cuándo se conocerá su destino, el holandés comentó: “Espero que tengamos buenas noticias en las próximas dos o tres semanas”. De momento, afirma que las conversaciones van "bien, muy bien". Así, Van der Garde contaría con diferentes opciones para 2014 y continuar en la categoría reina, como ya había comentado la semana pasada Marcel Boekhoorn, suegro del piloto y responsable de la firma McGregor, al señalar que las negociaciones "saldrán bien".