Los once altos cargos que vigilan atentamente su motorhome antes de cada Gran Premio tienen una misión más importante. Su tarea fue la de elegir, como cada año, a los diez pilotos que hicieron el mejor trabajo. Sirviéndose del sistema de puntuación usado en carrera (25-18-15-12-10-8-6-4-2-1) dan con el deportista que más se merece el reconocimiento.

El hecho de que el voto sea secreto es esencial porque permite a los jefes dar una opinión sincera sobre los pilotos de cada parte de la parrilla. El dominio de Sebastian durante todo el campeonato se vio recompensado con los 248 puntos que le otorgaron los votantes. En segundo lugar, quedó Fernando con 213 puntos y Kimi resultó ser tercero con 158 puntos.

Ante este reconocimiento, el de Red Bull admite que le satisface ser reconocido por las personas de dentro del paddock igual o más que por sus fans a pie de calle.

"Significa mucho. Los jefes de equipo normalmente entienden mucho de F1, porque han estado en ello bastante y han visto a muchos pilotos. Tanto como conseguir el respeto y la apreciación de la gente de fuera, está muy bien recibir lo mismo de los de dentro", explicó para Autosport.

El alto cargo de Red Bull, Christian Horner, reconoció que las actuaciones de Vettel este año han establecido un nuevo punto de referencia. Su responsable afirma que lo más importante es tener en cuenta sus logros respecto a su juventud.

"Ha sido su mejor año desde que desde que aumentó su nivel de manera progresiva. Lo emocionante de Sebastian es que sólo tiene 26 años, ha disputado algo más de 100 grandes premios y es cuatro veces campeón del mundo", señaló Horner.

El premio de Vettel es, de acuerdo con el británico, merecido porque no se asocia al azar sino a su manera de trabajar. "No ha ganado por error o alcanzado los resultados que acumula por accidente, lo ha conseguido por habilidades naturales, absoluto compromiso y una ética de trabajo fantástica, que le hace observar sus actuaciones y analizarse a sí mismo", concluyó.

Los mejores 10 pilotos de 2013 según la votación de Autorsport de los jefes de equipos:

1. Sebastian Vettel (248 puntos)
2. Fernando Alonso (213 puntos)
3. Kimi Raikkonen (158 puntos)
4. Lewis Hamilton (117 puntos)
5. Nico Rosberg (95 puntos)
6. Romain Grosjean (76 puntos)
7. Nico Hulkenberg (68 puntos)
8. Mark Webber (66 puntos)
9. Jenson Button (24 puntos)
10. Felipe Massa (14 puntos)