Hoy día, en el que la crisis financiera sigue azotando todos los ámbitos de la vida, incluido el deporte, conseguir buenos resultados en la Fórmula 1 no es sinónimo de buena salud económica. Prueba de ello son las dificultades que está atravesando en los últimos años el equipo Lotus para hacer frente a sus gastos particulares.

Gerard López, quien recientemente recordó que el 80% de las formaciones del mundial tienen problemas monetarios, ha asegurado que los resultados que su escuadra, Lotus, está consiguiendo en el gran circo merecen un gran reconocimiento, ya que son capaces de alcanzar estos sin los mismos medios que los grandes equipos del mundial.

"Estábamos luchando por el tercer puesto, pero la realidad es que la F1 es lo que es y no estamos siendo tratados de esa manera financieramente hablando. Y lo que vale para nosotros también vale para otros equipos. Estamos corriendo los 100 metros, pero en realidad empezamos en la marca de los 200 metros", ha destacado el empresario.

Según López, este reconocimiento no se da hoy día. Es más, no son pocas las ocasiones en las que encuentra a alguien de equipos más pudientes hablando negativamente del ámbito financiero de su escudería, ha expuesto el luxemburgués, quien ve esta actitud absolutamente reprochable.

"Nos parece un poco irrespetuoso cuando la gente empieza a escribir sobre nuestros problemas, o cuando otras personas comentan sobre ellos. Si yo tuviera la misma cantidad de dinero [que los otros equipos de arriba] simplemente cerraría mi boca y me concentraría en mi trabajo, yo no haría comentarios sobre ello. Esa es la parte que encontramos un poco ridícula".

El directivo ha manifestado que desde la formación se está trabajando para incrementar el flujo de ganancias económicas y, de este modo, obtener ese respeto del cual no disfrutan hoy día. López ha destacado que, ante todo, este reconocimiento es merecido en lo que a miembros del equipo se refiere, es decir, mecánicos, ingenieros y todo el plantel que conforman Lotus.

"Estoy buscando a gente para tener respeto y se dan cuenta de que esto no es dinero de las empresas que se gasta. Estamos derrotando a gente que tienen mucho más dinero y obtiene mucho más dinero. Tener un poco de respeto es justo - no para nosotros [los propietarios], [pero] sin duda para la gente en el equipo".

Por último, el accionista mayoritario de Genii Capital ha asegurado que ellos están en la F1 para ganar. De hecho, López ha manifestado estar seguro de que a la hora de aprovechar el presupuesto disponible ellos son los mejores sin duda alguna.

"Queremos vivir y tener éxito en la F1. Si es sólo para sobrevivir no sé si nuestra motivación es la misma. Esa es la única razón por la que abrimos los debates a los inversores. Sabemos que tenemos probablemente uno de los mejores equipos de la F1, y sabemos a ciencia cierta que tenemos libra por libra el mejor equipo en la F1. Estamos tratando de preservar eso", ha concluido.