En este 7 de enero mencionamos en primer lugar el nacimiento de Braushc Niemann, piloto que participó únicamente en el GP de Sudáfrica de 1963 y 1965 al volante de un Lotus 22. En la primera edición el sudafricano arrancó en la 15ª posición para terminar en el puesto 14. La carrera del 65 no la pudo llegar a empezar a causa de no obtener el mínimo tiempo en calificación. A parte de esto, también corrió 5 carreras más fuera del campeonato puntuable donde, también con Lotus, llegó a obtener un buen quinto puesto. Nació el 7 de enero de 1939 en Durban, Sudáfrica, y hoy cumple 75 años.

Michael Wilds también nació en un 7 de enero, fue piloto de March, Ensign, BRM y Shadow durante 8 carreras entre 1974 y 1976. En dichas ocasiones hay que mencionar que no llegó a empezar cinco de ellas al no obtener el tiempo necesario en calificación. Su fortuna tampoco llegó en las tres que participó, y es que en todas tuvo que abandonar por problemas mecánicos. A todo ello hay que decir que las tres carreras las arrancó desde la 22ª posición. Para terminar 'Mike' también disputó dos compromisos fuera del campeonato mundial, donde en ninguna de las dos carreras pudo finalizar. Nació el 7 de enero de 1946 en Londres, Gran Bretaña, y hoy cumple 68 años.

Y llegamos a la parte más 'moderna' del día, y es que hoy Lewis Hamilton cumple 29 años de edad. Hamilton debutó de la mano de McLaren en 2007, donde estuvo hasta 2012 logrando en 2008 el Campeonato del Mundo, después de arrebatárselo a Felipe Massa en la última vuelta de la última carrera del certamen. El año pasado fichó por Mercedes donde, este 2014, empezara una segunda temporada con las 'Flechas plateadas'. En sus siete años de trayectoria, donde a participado en 129 carreras, el británico ya se ha embolsado 22 victorias, 31 Pole Positions, 54 podios y 13 vueltas rápidas, grandes números que aún pueden aumentar considerablemente a lo largo de los años. Lewis nació el 7 de enero de 1985 en Tewin, Gran Bretaña, y hoy cumple 29 años.

Lastimosamente la parte más triste del día es la más numerosa, pues tenemos que mencionar el fallecimiento de cuatro pilotos, en esta fecha. El primero de ellos es Reginald Parnell, piloto que disputó 12 carreras entre 1950 y 1954 con Alfa Romeo, Maserati, Ferrari, BRM y Cooper. En sus participaciones respectivas, 'Reg' no llegó a empezar cinco de ellas, por lo cual solo corrió en seis Grandes Premios. Principalmente destacamos el primero, y es que Parnell se subió al primer podio de esta disciplina en el GP de la Gran Bretaña de 1950, después de finalizar tercero en su única carrera con Alfa Romeo. Después de esa ocasión abandonó tres carreras y obtuvo un cuarto y quinto puesto en 1951 con Ferrari y BRM respectivamente. Sus calificaciones no fueron tan destacadas, y es que no pasó de la sexta posición que logró en Silverstone el año 1952 con Cooper, donde en carrera terminó séptimo. El británico también corrió 78 carreras fuera del campeonato puntuable, donde llegó a obtener hasta un total de 15 victorias y grandes actuaciones. Nació el 2 de julio de 1911 en Derby, Gran Bretaña, y en su ciudad natal falleció el 7 de enero de 1964 a los 53 años por peritonitis.

Otra figura que perdió la vida en un 7 de enero fue George Constantine, piloto que corrió solamente el GP de Estados Unidos de 1959 al volante de un Cooper T51. En dicha ocasión arrancó desde la posición número 15, que lamentablemente no pudo aprovechar para hacer un buen resultado, al tener un problema en la junta de culata. Después de esa ocasión no pudimos volver a presenciar a Constantine en acción. Nació el 22 de febrero de 1918 en Southbridge, Estados Unidos, y falleció el 7 de enero de 1968 a los 49 años.

Continuando con los fallecimientos de esta fecha encontramos el de Henri Louveau, francés que participó en el GP de Italia de 1950 y el GP de Suiza de 1951 al volante de un Talbot Lago. La primera prueba en Monza tubo que abandonar a causa de un fallo de frenos en su T26C-GS, después de salir en 14ª posición, mientras que en Bremgarten tuvo un fuerte accidente bajo la lluvia, y así desaprovechando su buena arrancadad desde el 11º puesto. Louveau también disputó 48 carreras fuera del campeonato puntuable, en las cuales logró alzarse con una victoria y subiendo al podio en siete ocasiones más. Nació el 25 de enero de 1910 en Suresnes, Francia, y falleció el 7 de enero de 1991 a los 80 años.

Para finalizar con este 7 de enero, hacemos referencia al fallecimiento de Geoffrey Crossley, 'pionero' que corrió el GP de la Gran Bretaña y el de Bélgica de la temporada de 1950, al volante siempre de un bólido del equipo Alta GP. En su debut en el primer GP de la historia, el británico no pudo hacer buen papel en casa después de terminar con un problema de transmisión. En cambio en el circuito de Spa-Francorchamps 'Geoff' pudo hacer una buena actuación al arrancar en 12ª posición y cruzando la línea de meta en noveno lugar. Por otro lado también corrió ocho carreras no puntuables en las que no tubo mucha fortuna, al no pasar del sexto puesto. Nació el 11 de mayo de 1921 en Baslow, Gran Bretaña, y falleció el 7 de enero de 2002 a los 80 años de edad.

Eric Calduch