Daniil Kvyat cree que el 2014 será una gran oportunidad para que los equipos del medio de la tabla puedan mostrar sus credenciales ante sus rivales más poderosos debido al cambio de normativa que se llevará a cabo esta temporada. "Creo que tenemos una buena oportunidad de luchar por las primeras posicione, especialmente en un año en que la normativa está cambiando tanto".

"Los equipos de la media tabla tendrán la oportunidad de salir adelante, y realmente espero que esto pase" añadió.

El piloto ruso de 19 años ha sido promovido directamente por el equipo junior de Red Bull y ha pasado de ser campeón de la GP3 a ser el sustituto de Daniel Ricciardo en Toro Rosso. Muchos consideraban que el mejor preparado para asumir el asiento del Toro Rosso era Antonio Felix da Costa, pero puede que la inminente celebración en 2014 del Gran Premio de Rusia haya acelerado los trámites para la contratación del piloto ruso.

Kvyat no quiere hacer planes sobre el futuro en su primera temporada en la F1 "No me gusta hacer este tipo de planes. Creo que siempre hay que ir al máximo y ver qué sale de ella", comentó en una televisión rusa.

Por otro lado, Kvyat admite que no cierran las puertas a nuevos patrocinadores rusos: "Es un proceso largo y no es tan fácil, pero por supuesto siempre estamos abiertos a las negociaciones con algún patrocinador".

"Si hay propuestas interesantes las consideraríamos ya que, como patrocinadores de Rusia, son bienvenidos", sentenció.